Se celebra hoy la Jornada de los Misioneros Mártires

Roma (Italia) (AICA): “´No tengan miedo´ es el tema de la XXV jornada de oración y ayuno en memoria de los Misioneros Mártires, que se celebra hoy, 24 de marzo. La fecha fue elegida por el Movimiento de Jóvenes de la Obras Misionales Pontificias de Italia recordando que ese mismo día del año 1980 fue asesinado monseñor Oscar Arnulfo Romero, arzobispo de San Salvador, beatificado el 23 de mayo de 2015. Esta jornada se celebra en varios países el mundo, promovida por diócesis, instituciones religiosas y realidades misioneras.
“'No tengan miedo' es el tema de la XXV jornada de oración y ayuno en memoria de los Misioneros Mártires, que se celebra hoy, 24 de marzo. La fecha fue elegida por el Movimiento de Jóvenes de la Obras Misionales Pontificias de Italia recordando que ese mismo día del año 1980 fue asesinado monseñor Oscar Arnulfo Romero, arzobispo de San Salvador, beatificado el 23 de mayo de 2015. Esta jornada se celebra en varios países el mundo, promovida por diócesis, instituciones religiosas y realidades misioneras.

“La entrega de la vida de nuestros hermanos y hermanas hasta el martirio es simplemente la consecuencia extrema de los que no han elegido el honor, sino el compromiso total, no la comodidad y la seguridad, sino que a costa de algún sacrificio, donar la plenitud de vida de Jesús. No se trata de héroes, sino de hombres y mujeres cuyas vidas fueron entregadas al Evangelio y que, como Jesús, nos repiten 'no tengan miedo', somos siervos inútiles”, explicó Michele Autuoro, director de Missio.

La Jornada recuerda a los mártires de ayer y hoy. A los de resonancia mundial como monseñor Romero y aquellos menos conocidos como el padre Ragheed Ganni, el joven sacerdote católico caldeo, asesinado en Mosul el 3 de junio de 2007 al finalizar la misa, que por cierto no buscaba la fama de héroe mientras continuaba sirviendo a Cristo y anunciando el Evangelio cada día. Como también los 28 agentes pastorales asesinados en año pasado, la Iglesia se detiene en una Jornada de oración y ayuno para no olvidar a estos cristianos que amaron hasta el extremo.

En el material para la animación misionera de la Jornada, se propone un gesto de solidaridad, espiritual y material, hacia Siria, atormentada por años de guerra, respondiendo así a la llamada de monseñor Marayati, cabeza de la archieparquía de Alepo, para la reconstrucción de la catedral y de la escuela diocesana Al Imane.

También se preparó el texto para un Vía Crucis inspirado en la encíclica Laudato sí’ y para una vigilia en memoria de los mártires misioneros. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets