Servicios pastorales de los religiosos en la arquidiócesis de Córdoba

Córdoba (AICA): La oficina de prensa del arzobispado cordobés hizo saber que el arzobispo de Córdoba, Mons. Carlos Ñáñez, asignó diversos destinos pastorales a religiosos que prestan servicios en distintas parroquias de la arquidiócesis. También informó la realización de capítulos generales en congregaciones religiosas femeninas y sus nuevas autoridades.
La oficina de prensa del arzobispado cordobés hizo saber que el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, asignó diversos destinos pastorales a religiosos que prestan servicios en distintas parroquias de la arquidiócesis.

Entre las designaciones se menciona al padre Danilo Silva Betholo RCJ asume como vicario parroquial de San Miguel Arcángel, en la localidad de Argüello. El padre Betholo pertenece a la congregación de los Rogacionistas del Corazón de Jesús.

El padre Marcelo Benzo SDU, asumió como vicario parroquial de San Pablo Apóstol, en el barrio Colón de la capital cordobesa.

Los franciscanos fray Pablo Azqueta y fray Ricardo Vázquez Olguín fueron designados en el Convento San Francisco, Casa de Noviciado, en la localidad serrana de San Antonio de Arredondo.

En la parroquia San Juan Bosco y Santo Domingo Savio, asumieron los padres salesianos Daniel Costa SDB y Miguel Carcano SDB. El padre José Cordera SDB como párroco y el padre Clever Gregorat SDB como vicario parroquial, tomaron posesión en una celebración eucarística presidida por el obispo auxiliar de Córdoba, monseñor Ricardo Seirutti.

De la comunidad de los padres carmelitas descalzos que tienen a su cargo la parroquia Cristo Obrero, iglesia Nuestra Señora del Carmen, asumió como párroco el padre Pablo Ureta OCD. en la celebración eucarística presidida por monseñor Carlos Ñáñez. En tanto en la Gruta de la Virgen de Lourdes de Alta Gracia quedarán a cargo los padres David Cevoli OCD, Javier Cucotti OCD y Oscar Cis OCD.

La oficina de prensa informó también la realización de capítulos generales en congregaciones religiosas femeninas y sus nuevas autoridades.

Franciscanas
Con el lema "Hermanas Franciscanas en misión", las hermanas Terciarias Misioneras Franciscanas tuvieron su XIX capítulo general del 4 al 24 de enero, en el que quedó conformado el nuevo Consejo General: La hermana María del Carmen Visiconte fue elegida Madre General, que estará acompañada por las hermanas Carmen Elina Vázquez, Rosana Schmidt y Viviana Buso.

Dominicas de San José
Del 21 al 28 de enero se reunió en Córdoba el XXI capítulo general de las Hermanas Dominicas de San José en el que las religiosas capitulares eligieron las nuevas autoridades que regirán la congregación durante los próximos seis años. Fue reelegida como priora general la madre Liliana Alfonzo, a quien acompañarán en el Consejo General las madres Raquel Correa, como vicaria general, y como consejeras las madres Anastacia Valenzuela, Soledad Isola y Graciela Correa.

Mercedarias
Del 4 al 18 de enero se llevó a cabo el XXI Capítulo General de las Hermanas Mercedarias del Niño Jesús en la ciudad de Córdoba, con el lema “Somos hermanas mercedarias enviadas por Cristo Redentor para anunciar el Evangelio de la libertad y de la caridad en las periferias de las nuevas cautividades”.

El nuevo gobierno general para el próximo período de seis años quedó conformado por la Superiora General, hermana Lucía María de Luca, y las consejeras, hermanas Laura Liliana Itria, Betina Celeste Moyano, Beatrice Pascale Petitgirard, Margarita María Santamaría y Eva Arce.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets