Abortistas pretenden amedrentar a los que defienden la vida

Santa Fe (AICA): Con el título ¨Disparan contra Grávida en Santa Fe¨, el boletín ¨Notivida¨, que dirige la licenciada Mónica del Río, en su edición del 27 de abril, denuncia que el Colegio de Psicólogos de Santa Fe intenta sancionar a una psicóloga de Grávida que acompañó a una niña de 11 años embarazada tras una violación. La niña resolvió dar a luz el año pasado y entregar a su hijo en adopción. Meses después, el Colegio de Psicólogos de la provincia decidió suspender la matrícula de la terapeuta por “faltas éticas”.
Con el título "Disparan contra Grávida en Santa Fe", el boletín "Notivida", que dirige la licenciada Mónica del Río, en su edición del 27 de abril, informa que el Colegio de Psicólogos de Santa Fe intenta sancionar a una psicóloga de Grávida que acompañó a una niña de 11 años embarazada tras una violación. La niña resolvió dar a luz el año pasado y entregar a su hijo en adopción “para que sea feliz”. Meses después, el Colegio de Psicólogos de la provincia tomó la decisión de suspender la matrícula de la terapeuta por “faltas éticas”, señalando que “orientó el caso según sus intereses”. La decisión fue recurrida ante la justicia que deberá resolver ahora si cabe -o no- castigar a la profesional.

Abortistas habían convencido a la menor embarazada y a su madre para que “interrumpan el embarazo”, sin explicarles en qué consiste la práctica y sin mostrarles otras opciones.

Cuando Grávida se les acercó para brindarles información, suponían que después de la “interrupción” el bebé iba a vivir. En el momento en que les explicaron en qué consiste el aborto la mamá de la niña-madre exclamó: “Pobrecito, él no tiene culpa”.

Ella y su hija decidieron entonces seguir adelante. Cuando llevaban a la gestante al quirófano para hacerle la cesárea, ésta le decía a su madre: “Tenés que exigir que el bebé se quede en una familia que lo haga feliz”. Ella misma eligió el nombre del niño: Francisco.

Grávida tomó conocimiento del caso en el Hospital Iturraspe de Santa Fe y, junto con sus profesionales, acompañó a la pequeña y a su familia durante el embarazo y el parto y hasta hoy la siguen asistiendo. Pese a todo, la psicóloga que integra el equipo interdisciplinario del hospital Iturraspe denunció a la voluntaria de Grávida, licenciada María Belén Catalano, ante el Colegio de Psicólogos de Santa Fe, el que ahora intenta suspenderle la matrícula.

Notivida agrega que hace poco más de un mes, el violador fue detenido y gracias a que el bebé vive se pudieron hacer los cotejos de ADN que lo señalan como autor del delito. Y concluye: Sólo resta saber si la justicia va a ser rigurosa con el delincuente o va a cargar contra los que ayudaron a las víctimas, que en el caso de una violación seguida de embarazo son siempre dos: la mujer violada y su hijo.

Notivida
Notivida es un boletín fundado en 2001 por el presbítero Juan Claudio Sanahuja (fallecido a fines de diciembre de 2016) y la licenciada Mónica del Río, que difunde noticias que se relacionan con la promoción y defensa de la vida humana y la familia. notivida@hotmail.com ; página web: www.notivida.org .

Grávida
Grávida es una asociación voluntaria sin fines de lucro que, desde hace más de 25 años trabaja cuidando la vida por nacer en distintas comunidades del país asistiendo a adolescentes embarazadas y mamás, a partir de un proceso de enseñanza-aprendizaje, que pone el acento en la valorización de la vida humana desde el seno materno para alentar una transformación, tanto en la vida del niño por nacer como en la de su mamá.+