Agenda pastoral de los jóvenes porteños para 2017

Buenos Aires (AICA): La marcha juvenil de Corpus Christi, el Día de las Parroquias y la peregrinación a Luján son algunas de las actividades que compartirán los jóvenes de la Iglesia porteña en 2017. Además, comenzaron a prepararse para el Sínodo Arquidiocesano, el II Encuentro Nacional de Juventud y el Sínodo de los Jóvenes (en Roma), tres acontecimientos que marcarán el 2018.
La Vicaría de Juventud de la arquidiócesis de Buenos Aires anunció las actividades que se realizarán para los jóvenes durante el año. Las convocatorias juveniles serán:
  • Vigilia del Buen Pastor (6 de mayo)
  • Vigilias vicariales de Pentecostés (3 de junio)
  • Marcha juvenil de Corpus Christi (17 de junio)
  • Servicio San Cayetano (7 de agosto)
  • Día de las Parroquias del Seminario Metropolitano (26 de agosto)
  • Peregrinación a Luján (30 de septiembre- 1 de octubre)
  • #SoyIglesiaJovenBA (28 y 29 de octubre).

Asimismo, los jóvenes comenzaron a prepararse para tres acontecimientos importantes que se realizarán en 2018: El Sínodo Arquidiocesano, el II Encuentro Nacional de Juventud y el Sínodo de los Jóvenes (en Roma).

“Nuestro arzobispo, el cardenal Mario Poli nos señala un claro objetivo global: que cada muchacho o chica que pase por nuestras comunidades pueda llevarse una experiencia de encuentro personal con Jesús y con una comunidad de fe”, señala el obispo auxiliar de Buenos Aires y Vicario de Juventud, monseñor Alejandro Giorgi, en un comunicado.

“Para eso –continúa el mensaje- deseamos fortalecer nuestra identidad y pertenencia como Iglesia joven porteña. La Experiencia Abismo del año pasado nos mostró que el joven necesita que se le brinde protagonismo, encuentro e innovación. No es un mero ‘evento’”.

Y agrega: “Pero también, es necesario brindarle un ámbito, una casa”. “Deseamos que cada parroquia, cada grupo, cada institución y comunidad pueda convertirse en una casa donde cada joven pueda reconocerse, interactuar y experimentar el Evangelio”, concluye.+

Informes: vicariadejuventud@arzbaires.org.ar .+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets