El Papa llegó a Egipto como mensajero de paz, unidad y fraternidad

Roma (Italia) (AICA): El papa Francisco llegó hoy a Egipto como mensajero de paz y diálogo interreligioso luego de los atentados recientes contra los cristianos coptos de ese país con mayoría musulmana. El avión que trasladaba al pontífice aterrizó a las 9 hora de la Argentina (a las 14 de Egipto) en el aeropuerto internacional de El Cairo. ¨Esta es una visita de fraternidad y unidad¨, dijo el pontífice antes de saludar uno a uno a los periodistas que lo acompañaban en el vuelo.
El papa Francisco llegó hoy a Egipto como mensajero de paz y diálogo interreligioso luego de los atentados recientes contra los cristianos coptos de ese país con mayoría musulmana.

El avión que trasladaba al pontífice aterrizó a las 9 hora de la Argentina (a las 14 de Egipto) en el aeropuerto internacional de El Cairo.

"Esta es una visita de fraternidad y unidad", dijo el pontífice antes de saludar uno a uno a los periodistas que lo acompañaban en el vuelo.

"Agradezco a los periodistas que me acompañan en este viaje y ayudan a la gente a entender el viaje, que genera expectativa especial", agregó.

Al llegar, y tras una breve ceremonia, en la que participó el patriarca católico de Alejandría Ibrahim Sidrak, el Papa se trasladó al palacio presidencial de la Heliópolis, para la recepción oficial del presidente egipcio Abdel Fattah al Sissi y otras autoridades.

Francisco participará este viernes de una conferencia internacional de paz en la mezquita de Al Azhar, donde será recibido por la máxima autoridad sunita, el gran imán Ahmed al Tayeb. También participarán Tawadros II, patriarca copto-ortodoxo de Alejandría, y el patriarca ortodoxo de Constantinopla, Bartolomé I.

En la primera jornada en el país árabe, el Papa se reunirá también con Tawadros II y rezará una oración ecuménica en la iglesia de San Pedro, por las víctimas de los atentados.

La visita apostólica del Papa al país árabe lleva por lema "Francisco Papa de paz en Egipto país de paz" y se prolongará por 27 horas, en la ofrecerá cinco discursos.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets