En el día de la Patria, Mons. Fassi llamó a “construir la Nación”

En el día de la Patria, Mons. Fassi llamó a “construir la Nación”

San Isidro (Buenos Aires) (AICA): Con motivo de la fiesta patria del 25 de Mayo, el obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Martín Fassi, envió un mensaje a la feligresía en el que reconoció que “necesitamos siempre encontrarnos” y llamó a trabajar por el bien común, porque la Nación “siempre será un proceso a construir”.
El obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Martín Fassi, envió un mensaje con motivo de la conmemoración del primer gobierno patrio, que se celebra este 25 de Mayo.

El obispo recordó que el 25 de Mayo “celebramos uno de los hitos en los que como pueblo comenzamos un proceso de búsqueda de emancipación y de construcción de la Nación”, y citó la oración por la Patria y su deseo de “ser Nación, una Nación cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común”.

“En esta pasión necesitamos siempre encontrarnos, porque la Nación es un bien que hemos recibido de nuestros mayores, pero también siempre será un proceso a construir”, expresó el prelado, y aseguró que “esta construcción se hace a través del encuentro, del diálogo, de todos aquellos valores que nos van llevando a la convivencia de paz”.

Monseñor Fassi sostuvo que estos valores de la patria se van construyendo “a través de la memoria, de la verdad, de la justicia”, y son valores “que nos ayudan a encontrarnos”. Consideró importante también “tener en cuenta hacia dónde queremos ir en esa búsqueda apasionada de la verdad”.

“Siempre esta búsqueda se da a través del conflicto que implica el encuentro de diversidades”, advirtió el prelado, pero recordó que Jesús nos dice “Tengan paz. Felices los que trabajan por la paz”.

En este sentido, retomó el mensaje del papa Francisco en la exhortación apostólica Evangelii Gaudium (La Alegría del Evangelio), para que nos ayuden a reflexionar sobre la comunión en las diferencias, basada en la capacidad de ver la dignidad más profunda en los demás y destacó un principio “indispensable para construir la amistad social: la unidad es superior al conflicto”.

Para finalizar, reforzó la idea de Francisco: “La solidaridad, entendida en su sentido más hondo y desafiante, se convierte así en un modo de hacer la historia, en un ámbito viviente donde los conflictos, las tensiones y los opuestos pueden alcanzar una unidad pluriforme que engendra nueva vida”. El resultado no es sincretismo ni absorción de uno en el otro, sino la resolución del conflicto en un plano superior, conservando las virtualidades valiosas de ambos.

Con una invitación a profundizar en el mensaje del Papa, el obispo concluyó recordando que Jesús nos dice: “Felices los que trabajan por la paz”, y nosotros le decimos: “Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets