Invitan al Simposio Internacional de Catequética

Buenos Aires (AICA): El arzobispo de Resistencia y presidente de la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica, monseñor Ramón Dus, invitó a participar del Simposio Internacional de Catequesis previsto del 11 al 14 de julio en la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina (UCA), Concordia 4422, barrio porteño de Villa Devoto. Llevará por lema “Felices los que creen” y contará con especialistas argentinos e invitados internacionales.
El arzobispo de Resistencia y presidente de la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica, monseñor Ramón Dus, invitó a participar del Simposio Internacional de Catequesis previsto del 11 al 14 de julio en la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina (UCA), Concordia 4422, barrio porteño de Villa Devoto.

El prelado señaló que el lema de las jornadas será “Felices los que creen” y adelantó que contará con especialistas argentinos e invitados internacionales.

“Queremos motivar en forma especial porque se el simposio se enmarca dentro de un camino de reflexión catequética y también para nuestra tarea pastoral”, expresó en un videomensaje.

Monseñor Dus destacó que el simposio está motivado por los 50 años del Directorio Catequístico Argentino, los 25 años del Catecismo de la Iglesia Católica y a 5 años del III Congreso Nacional de Catequesis de Morón”.

“El objetivo es reflexionar y fortalecer este trabajo de formación, y descubrir y discernir nuevos caminos para comunicar la fe”, subrayó en la convocatoria.

El presbítero Carlos Galli, integrante de la Comisión Teológica Internacional, expondrá sobre “La novedad teológico pastoral del papa Francisco”, mientras que el rector de la UCA, arzobispo Víctor Manuel Fernández, lo hará sobre “Pistas de Francisco para la Catequesis”, y el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, sobre “La misericordia y el papa Francisco”.

Entre los disertantes internacionales figuran monseñor Luis Francisco Ladaria Ferrer S.J, secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe y presidente de la Comisión para el Estudio del Diaconado de Mujeres (“Hemos creído en el amor. Lumen fidei, la primera encíclica del papa Francisco”) y monseñor José Octavio Ruiz Arenas, secretario del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización (“Dimensión misionera de la revelación y conversión pastoral”).

El Simposio Internacional de Catequética está auspiciado por PPC Editorial, el Cebitepal (Centro Bíblico, Teológico y Pastoral para América Latina) del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), Radio María y Editorial San Pablo.

Informes e inscripción: www.isca.org.ar/simposio2017 y simposio@isca.org.ar.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets