La Iglesia venezolana pidió elecciones para superar la crisis

Caracas (Venezuela) (AICA): La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) advirtieron que ¨la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente atenta contra el orden democrático de Venezuela¨, e insistió en que lo que el país necesita son elecciones. ¨Luego de escuchar a muchos miembros del pueblo, también consideramos que la convocatoria a dicha Constituyente es innecesaria y resulta peligrosa para la democracia venezolana, para el desarrollo humano e integral y para la paz social¨, advirtió.
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) advirtieron que "la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente atenta contra el orden democrático de Venezuela", e insistió en que lo que el país necesita son elecciones.

Al presentar en rueda de prensa la exhortación consensuada tras XLIII Asamblea Extraordinaria de la CEV, el presidente del episcopado venezolano, monseñor Diego Padrón consideró "innecesario y peligroso para la democracia" del país bolivariano el proyecto de las autoridades nacionales.

"Luego de escuchar a muchos miembros del pueblo, también consideramos que la convocatoria a dicha Constituyente es innecesaria y resulta peligrosa para la democracia venezolana, para el desarrollo humano e integral y para la paz social", sostuvieron los obispos en la declaración.

Monseñor Padrón leyó varios párrafos de la exhortación, en la que la Iglesia venezolana pidió que "cese la represión", y recordó a las fuerzas de seguridad que su deber es "garantizar que se cumpla la Constitución, y no reprimir ni atacar".

Asimismo, instó a los opositores a continuar en las calles, debido a que el derecho a protestar está consagrado en la Carta Magna y no se puede criminalizar a quienes disienten.

"Para eso debe haber dos bandos armados y ello no está ocurriendo", dijo monseñor Padrón al desestimar que se esté a las puertas de una guerra civil.

La CEV manifestó su preocupación por el incremento de la violencia y los saqueos, e hizo un llamamiento contra la acción de los grupos paramilitares.

Al ser consultado sobre el nuevo diálogo entre representantes del Gobierno y la oposición, monseñor Padrón pidió que "se parta de un presupuesto que está señalado (liberación de presos políticos, respeto a las instituciones, elecciones y canal humanitario), para que no se convierta en una simple conversación de compadres".+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets