Varias diócesis celebran a Santa Rita de Casia

Con festejos en diferentes diócesis de la Argentina, el lunes 22 de mayo se celebra a Santa Rita de Casia, abogada de los casos desesperados e imposibles.

Buenos Aires
En Buenos Aires, la parroquia que lleva el nombre de la santa, ubicada en Camarones 3443, abrirá sus puertas a la hora cero del lunes, con la celebración de la luz. Habrá misas a las 7, a las 9, a las 11, a las 15, a las 17 y a las 19. Los sacerdotes escucharán confesiones e impartirán bendiciones durante todo el día.

Corrientes
En el paraje Chilecito, provincia de Corrientes, los fieles se preparan para celebrar a su patrona con el rezo de la novena y el rosario diario (se reza a las 16), con intenciones especiales cada día.

El domingo 21, en la víspera de las Fiestas Patronales, habrá misa a las 16.30 y a su término se servirá una chocolatada. A las 21 se desarrollará un festival folclórico en el predio de la capilla, y a la hora cero del lunes 22 los fieles saludarán a Santa Rita en el inicio de su fiesta.

El lunes 22 de mayo a las 6.30 se hará salva de bombas y apertura de la capilla y a las 7.30 será el rezo del Rosario de la aurora. La recepción de las imágenes visitantes, autoridades, docentes y alumnos de zonas aledañas será a las 9.30, y los presentes participarán de la misa y la bendición de las rosas a las 10. A las 11:30 se procederá a la inauguración y bendición de la ampliación de la galería de la capilla y a las 12:30 la comunidad compartirá un almuerzo comunitario. Luego del almuerzo habrá actos populares y actuación de conjuntos locales.

A las 15:30 se realizará la procesión con la imagen de Santa Rita, la Virgen de Itatí y las imágenes de las comunidades visitantes, y luego se celebrará la misa también con bendición de rosas.

La Rioja
En la localidad de Chilecito, en La Rioja, se preparan para la fiesta en honor de su patrona con cuatro misas diarias. Para la fiesta patronal, el 22 de mayo, se confirmaron cinco misas por la mañana, la procesión a partir de las 17 y la última celebración religiosa a las 19.

El párroco, presbítero Federico Martínez, informó sobre la celebración de Santa Rita de Casia, patrona de Chilecito. Durante la novena, las celebraciones serán a las 7 y a las 10, mientras que por la tarde serán a las 17.30 y a las 20. “Siempre precedidas por la oración del rosario”, sostuvo el párroco, y agregó que “la novena consta de la historia de Santa Rita y oraciones hacia ella, que las vamos a hacer dentro de la misa como se hacía habitualmente”.

Para el lunes 22 de mayo, el cura confirmó la realización de cinco misas por la mañana a las 6, 7, 8, 9 y 10.30. La procesión será a las 17 y a las 19 la última misa.

Consultado sobre la presencia de monseñor Marcelo Colombo, el padre respondió que “el obispo no va a poder estar este año, porque está en las actividades de la visita de San Nicolás por toda la diócesis, tal cual está organizado desde hace tiempo. El Obispo acompaña la imagen por Los Llanos”.

“Empezó hace un par de días esta visita y como es una prioridad la visita a comunidades más pequeñas también con el patrono de La Rioja”, añadió Martínez. “No obstante contaremos con sacerdotes que van a venir y fundamentalmente queremos compartirla los cuatro que estamos en Chilecito con toda la comunidad. Será más nuestra la fiesta”, concluyó.

Rafaela
En el templo Santa Rita, del barrio Los Nogales, en Rafaela, se desarrolla el triduo con el rezo del rosario a las 15.30. El sábado 20, la misa será a las 19. Cáritas organiza una feria de ropa a cambio de alimentos no perecederos, que será desde las 16 hasta las 20.

Los actos centrales previstos para el lunes 22 comienzan con la misa y procesión a las 13:30, presidida por el presbítero Jorge Buschittari. A las 20 la misa será presidida por el presbítero Oscar Barreto.

Santiago del Estero
En Santiago del Estero, el santuario diocesano del barrio Jorge Newbery se prepara para ser escenario de los actos centrales en honor de Santa Rita de Casia, que serán el lunes 22.

Este año, bajo el lema "Testigo de la fe, un camino catequético y una Iglesia en salida", la feligresía del santuario Santa Rita de Casia se encuentra rezando la novena preparatoria e invita a todos los fieles a participar de los actos religiosos organizados para los próximos días.

El sábado 21 a las 22 se realizará el saludo a Santa Rita, momento en que se abrirá el santuario y permanecerá abierto hasta el lunes, y el 22 las actividades se iniciarán a las 6, mientras que a las 7 será la misa de los peregrinos. Luego habrá celebraciones a las 10, 11.30, 18, y la misa central a las 20.30.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets