A 25 años de su ordenación episcopal, los obispos argentinos felicitan al Papa

Buenos Aires (AICA): Con motivo de cumplirse el 25º aniversario de la ordenación del papa Francisco como obispo, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) envió una carta al Santo Padre, en la que los obispos argentinos expresan sus felicitaciones y celebran la acción de gracias por su vida y su ministerio.
La Conferencia Episcopal Argentina envió una carta al papa Francisco, al cumplirse 25 años de su ordenación episcopal. En la misiva, firmada por el presidente de la CEA y arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, José María Arancedo, y por Carlos Malfa, secretario general de la CEA y obispo de Chascomús, agradecen por el don de la vida y el ministerio del Santo Padre.

Los prelados dan gracias por su fidelidad, que permitió que el Señor lo vaya guiando “para llevar, primero al pueblo de Dios en Buenos Aires y en Argentina, y luego en todo el mundo, la necesidad de confiar en la bondad del Padre y su misericordia y de encontrarnos con Él en los pobres y los que sufren”.

“Ayer como hoy, sus palabras y gestos son una invitación que nos urge a salir de la comodidad, de achicar distancias y tocar la carne sufriente de Cristo en el pueblo”, agrega la carta, y recuerda que “en aquella oportunidad, usted también nos invitaba a dar gracias a Dios“, por haber recibido el don de la fe.

Los miembros de la CEA reconocen que las palabras de Francisco “nos iluminan y exigen ser ‘Iglesia en salida’ al servicio de la misión permanente, para llevar la ternura de Dios a las periferias geográficas y existenciales más contradictorias”.

“Hoy queremos renovar nuestra fidelidad a su persona y magisterio, recordando de manera especial el tiempo que ha compartido y servido entre nosotros y dando gracias por su generoso sí hace 25 años, como ante cada misión que el Señor, a través de la Iglesia, le ha encomendado”, afirman, y concluyen invitando a rezar por el Papa, a celebrar hoy la Eucaristía para que su servicio prosiga a la comunión de la Iglesia y como artífice de Paz y Justicia entre los pueblos.

“Como argentinos siempre aguardamos su visita y pedimos a Nuestra Señora de Luján que lo proteja con su amor maternal”, concluyen.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets