El nuncio presidirá el domingo la misa por el Papa en la catedral porteña

Buenos Aires (AICA): El próximo domingo 2 de julio, a las 11.30, en la catedral metropolitana de Buenos Aires el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, presidirá la misa por el Sumo Pontífice. Invitan a sacerdotes, comunidades parroquiales y religiosas, colegios católicos e instituciones de apostolado, a participar de la celebración eucarística con delegaciones, para testimoniar de ese modo su fiel adhesión al Santo Padre y su Magisterio.

Tanto el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, como el representante apostólico, invitan a sacerdotes, comunidades parroquiales y religiosas, colegios católicos e instituciones de apostolado, a participar de la celebración eucarística por el Papa.

En este sentido, sugieren hacerse presente en el templo porteño con delegaciones de sus miembros, a fin de testimoniar de ese modo su fiel adhesión al Santo Padre y su Magisterio.

Al mismo tiempo ruegan a los párrocos, rectores de iglesias y responsables de oratorios, que inviten a los fieles para que concurran con el mismo espíritu de homenaje y filial adhesión al Vicario de Cristo.

Durante la misa se hará la colecta por la Jornada Mundial de la Caridad del Papa, u Óbolo de San Pedro, que lleva por lema “Para ustedes soy obispo, con ustedes soy cristiano”.

La arquidiócesis de Buenos Aires dedicó esta semana a orar por el Francisco en la catedral, en el marco del Día del Pontífice y de las bodas de plata episcopales de Jorge Bergoglio.+