Francisco celebrará la solemnidad de Pentecostés con carismáticos

Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco invitó a Roma a miles de católicos carismáticos y miembros de las iglesias pentecostales y evangélicas para celebrar juntos la solemnidad de Pentecostés y el 50º aniversario de la Renovación Carismática Católica (RCC). El pontífice encabezará este sábado 3 de junio la vigilia de oración, en la víspera de Pentecostés, en el Circo Máximo de Roma, y el domingo presidirá la misa en la Plaza de San Pedro.

En 2014, el Papa invitó a carismáticos y pentecostales a Roma en 2017 para marcar el 50º aniversario de la RCC, el cual tiene sus orígenes en un retiro sostenido en 1967 en la Universidad Duquesne, en Pittsburgh (Estados Unidos).

“¡Los espero a todos, carismáticos del mundo, para celebrar, junto al Papa, su gran jubileo, en Pentecostés de 2017, en la Plaza de San Pedro!”, dijo el pontífice en aquella oportunidad.

El aniversario de la RCC es organizado por los Servicios de la Renovación Carismática Católica Internacional con base en el Vaticano.

Las celebraciones jubilares se iniciaron el 31 de mayo en Roma, donde hubo encuentros de oración, un festival juvenil, reuniones para teólogos y talleres.

“El papa Francisco nos pidió que planeáramos un jubileo que fuera lo más incluyente posible”, particularmente que incluyera a otros cristianos que también enfatizaran la importancia del bautismo en el Espíritu Santo, dijo Michell Moran, presidente de la Renovación Carismática Católica Internacional.

Según la Renovación Carismática Católica, el movimiento está presente en más de 150 países y 120 millones de católicos adhieren a ese carisma.+