Invitan a proponer candidatos para la distinción Poliedro por la Paz 2017

Buenos Aires (AICA): La Comisión Nacional de Justicia y Paz invitó a postular candidatos para las distintas categorías de la distinción Poliedro por la Paz 2017, que “reconoce al trabajo y la promoción de la paz en sus múltiples dimensiones, buscando movilizar y motivar a toda la comunidad”. La fecha límite de presentación de candidatos para esta edición será hasta el 30 de julio.
La Comisión Nacional de Justicia y Paz invitó a postular candidatos para las distintas categorías de la distinción Poliedro por la Paz 2017, que “reconoce al trabajo y la promoción de la paz en sus múltiples dimensiones, buscando movilizar y motivar a toda la comunidad para que sean cada vez más los actores que se comprometan por la paz en todo el mundo”.

“El papa Francisco propone la imagen del poliedro para representar esto ‘ni la esfera global que anula ni la parcialidad aislada que castra’”, se destacó en la convocatoria, y se agregó: “El modelo a seguir no es la esfera, en la que se nivela cada relieve y desaparece cada diferencia; el modelo en cambio es el poliedro, que incluye una multiplicidad de elementos y respeta la unidad en la variedad”.

Los organizadores subrayaron que pueden proponerse a esta distinción en su edición 2017, referentes sociales, instituciones y organizaciones sociales (sindicatos, empresas, pymes, movimientos sociales, organizaciones de la sociedad civil, educativas, deportivas, artísticas, etc.) que desarrollen su actividad en el territorio nacional.

Asimismo, detallaron que las categorías en los que se las puede inscribir son: “Cuidado de la Creación”, “Defensa de la Dignidad Humana”, “Desarrollo Humano Integral”, “Resolución de conflictos”, “Educación para la paz”, “Convivencia y amistad social” y “Compromiso ciudadano”.

La fecha límite de presentación de candidatos para esta edición será hasta el 30 de julio de 2017, y en noviembre se llevará a cabo la entrega de las distinciones en el Palacio San Martín.

Informes: www.justiciaypaz.org/poliedro.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets