La diócesis de Nueve de Julio “sale al encuentro” con una carpa misionera

Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA): Los fieles y sacerdotes de la diócesis de Nueve de Julio instalaron una carpa misionera en el barrio Héroes de Malvinas, que rotará periódicamente por los barrios más alejados de la catedral y por las localidades rurales, “para estar más atentos a las periferias geográficas”.
La Iglesia católica de la diócesis de Nueve de Julio respondió al llamado del Señor, la Iglesia y el Papa de “salir al encuentro” y armó una carpa misionera en el barrio Héroes de Malvinas.

Sacerdotes y fieles de la comunidad parroquial instalaron la “Carpa del Encuentro” en la plaza cercana a la capilla de San Antonio (en Schweitzer y Moreno), el sábado 24 de junio. Se realizaron diferentes actividades como caminatas y recorrida por los hogares del barrio, momentos de oración, cánticos, catequesis y diversas actividades recreativas para los más pequeños.

A pesar del frío y de las inclemencias climáticas, colaboraron numerosas personas de diferentes edades y miembros de distintos grupos como los Scouts, los Madrugadores de Schöenstatt, la Comunidad de Convivencias, entre otros. Acompañaron también los sacerdotes de la catedral, los seminaristas y la hermana Beatriz. Además, contó con la visita del pastor Emilio Peralta y los hermanos Aldo y Liliana, de la Iglesia evangélica.

La iniciativa surgió del párroco de la catedral, el presbítero Guillermo Gómez, animado por el obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, en consonancia con los deseos del papa Francisco sobre la renovación eclesial que consiste, entre otras cosas, en una Iglesia que tenga mayor proximidad con la gente y que esté más abierta a la comunidad.

Héroes de Malvinas es el primer lugar donde se instaló la carpa misionera, la cual rotará periódicamente por los barrios más alejados de la catedral y por las localidades rurales, “para estar más atentos a las periferias geográficas”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets