Novena por la fiesta de la Virgen de Itatí en el santuario correntino

Itatí (Corrientes) (AICA): “Miraste con ojos de misericordia”, es el lema de las fiestas en honor de Nuestra Señora de Itatí en su basílica-santuario de la ciudad correntina de Itatí, cuya novena comenzará el 30 de junio. La fiesta litúrgica de la patrona de la arquidiócesis de Corrientes y de las diócesis de Posadas, Goya y Santo Tomé, se celebra el 9 de julio, mientras que el 16 del mismo mes se cumplirán 117 años de la coronación pontificia de la imagen mariana.
Hoy, viernes 30 de junio, comenzará la novena en honor de Nuestra Señora de Itatí en su basílica-santuario, a cargo de los padres de Don Orione, ubicada en la localidad de Itatí a 70 kilómetros de la ciudad de Corrientes.

La fiesta litúrgica de Nuestra Señora de Itatí, patrona de la arquidiócesis de Corrientes y de las diócesis de Posadas, Goya y Santo Tomé, se celebra el 9 de julio. La novena marca el comienzo de los preparativos de los festejos patronales.

El predicador de la novena será el padre Oscar Pechinenda OFMCap. Pocos días después se vivirá el triduo de oración para celebrar el 16 de julio, el aniversario de la Coronación Pontificia de la sagrada imagen de la Virgen. El lema elegido para las celebraciones de este año es: “Miraste con ojos de misericordia”.

Del 30 de junio al 8 de julio, todos los días, a las 8.30 y a las 10, habrá misa; a las 12, bautismos; a las 18.15, rosario; a las 19, misa solemne; a las 19.45, novena y procesión; y a las 20, compartir fraterno.

En cada jornada se rezará por una intención en particular. Estas serán: por los agentes de la caridad, los niños, las familias, los docentes y no docentes, las instituciones y fuerzas de seguridad, los trabajadores, los difuntos, los enfermos y los jóvenes.

El domingo 9 de julio, solemnidad de Nuestra Señora de Itatí, en el primer minuto del día se hará el saludo a la Virgen; a las 6, se oirá el repique de campanas y una salva de bombas. Habrá misas a las 6.30, 9.30 y 11. A las 8, se celebrará la misa presidida por el padre David Penzotti FDP y con presencia de autoridades. A las 9, habrá un acto cívico en el 201° aniversario de la Independencia Argentina. Por la tarde, a partir de las 15.30, se desarrollará la procesión y misa solemne presidida por monseñor Domingo Salvador Castagna, arzobispo emérito de Corrientes. A las 20, se hará una procesión de antorchas.

Triduo y festejo del aniversario de la coronación
El jueves 13 de julio, con el lema “El camino de la no violencia”, se rezará por la paz. Habrá misas a las 8, a las 9.30 y a las 11. A las 19, la misa será presidida por el presbítero Julio Vallejos.

El viernes 14 de julio, con el lema “Somos un pueblo con Madre, no somos huérfanos”, será una jornada de oración de las madres por sus hijos. Las madres ofrecerán una flor blanca por cada hijo. Habrá misas a las 8, a las 9.30 y a las 11. A las 16, se recibirá a los peregrinos de San Luis del Palmar. A las 19, la misa será presidida por el padre José Maciel FDP.

El sábado 15 de julio, con el lema “Itatí, pueblo que hace memoria de la misericordia de Dios”, habrá una jornada de oración por los ancianos. Las misas serán a las 6.30, a las 8, a las 9.30, a las 11 y a las 17. A las 16, se recibirá a los peregrinos de Itá Ibaté, Berón de Astrada y ciclistas de Monte Caseros. A las 19, la misa solemne será presidida por monseñor José Billordo, vicario general del arzobispado de Corrientes. A las 21 habrá un Festival de la Fe del Peregrino.

El domingo 16 de julio, 117° aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí, a la medianoche, saludo a María de Itatí, con palabras y bendición del arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap. Fuegos artificiales y misas a las 6 y a las 7. A las 8 la misa será presidida por el padre Epifanio Bonifacio Barrios, párroco de San Luis Rey de Francia, de San Luis del Palmar. A las 9 la misa será presidida por el presbítero Guillermo Daniel González, párroco de San Antonio de Padua, de Berón de Astrada.

A las 10.30 habrá una procesión náutica por el río Paraná que concluirá con el encuentro con la imagen de Nuestra Señora de Caacupé. A las 12 será la recepción de las autoridades y la procesión con los santos patronos. A las 12.30, la misa solemne será presidida por monseñor Stanovnik.

A las 15.30, bautismos, a las 17, misa presidida por el presbítero Oscar Barrios, párroco de San Antonio de Padua, de Mburucuyá. A las 18 rezo del santo rosario.

A las 19 será celebrada la misa de cierre de las fiestas patronales, presidida por el padre Gustavo Aime FDP, superior provincial de la Obra de Don Orione. Todo concluirá a las 20, con la procesión de antorchas.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets