Semana de oración por el papa Francisco en la catedral porteña

Buenos Aires (AICA): En el marco del Día del Pontífice, que se celebra el 29 de junio, la arquidiócesis de Buenos Aires dedicará una semana a orar por Francisco, en la catedral metropolitana. El martes 27 de junio, 25º aniversario de la ordenación episcopal de Jorge Bergoglio, la misa solemne de las 12.30 será presidida por monseñor Vicenzo Turturro, secretario de la Nunciatura Apostólica. El domingo 2 de julio, a las 11.30, el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, presidirá la Eucaristía por el Sumo Pontífice.
En el marco del Día del Pontífice, que se celebra el 29 de junio, solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo, la arquidiócesis de Buenos Aires dedicará una semana a orar por el Santo Padre Francisco, en la catedral metropolitana.

El martes 27 de junio, 25º aniversario de la ordenación episcopal de Jorge Bergoglio, la misa solemne de las 12.30 será presidida por monseñor Vincenzo Turturro, secretario de la Nunciatura Apostólica. Ese día también se celebrará la misa por las intenciones del Papa a las 7.45, 8.30, 12.30 y 17.30.

En este sentido, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) sugirió celebrar la Misa por el Papa, tal como lo prevé el Misal, en coincidencia con las bodas de plata episcopales de Francisco, además de las iniciativas de cada diócesis.

El jueves 29, solemnidad de los santos Pedro y Pablo, se celebrarán misas a las 7.45, 8.30 (con laudes), 12.30 (solemne) y 17.30, en el templo porteño.

El domingo 2 de julio, a las 11.30, el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, presidirá la misa por el Sumo Pontífice.

Tanto el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, como el nuncio apostólico, invitan a sacerdotes, comunidades parroquiales y religiosas, colegios católicos e instituciones de apostolado, a hacerse presentes con sendas delegaciones de sus miembros para testimoniar así su fiel adhesión al Santo Padre y su Magisterio.

Al mismo tiempo ruegan a los párrocos, rectores de iglesias y responsables de oratorios, que inviten a los fieles para que concurran con el mismo espíritu de homenaje y filial adhesión al Vicario de Cristo.

Jornada Mundial de la Caridad del Papa
Con la finalidad de contribuir al fondo de la ayuda que ofrece el Santo Padre en ocasiones de catástrofes, hambrunas y otras circunstancias provocadas por desastres naturales, los días 2 y 3 de julio se realizará en todas las iglesias del país, como en las de todo el mundo, una colecta especial titulada para la Caridad del Papa, conocida anteriormente como el óbolo de San Pedro.+

El presbítero Dante De Sanzzi, director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP), alentó a participar con generosidad en la Jornada Mundial de la Caridad del Papa y colaborar mediante “la oración ferviente que fortalece y sostiene, y la ayuda económica que podamos hacer, dentro de nuestras posibilidades para sostener a la vez dicho trabajo apostólico”. Mas información en: http://www.ompargentina.org.ar/CaridadPapa2017.html +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets