Denuncian torturas a un copto que murió en una comisaría de Egipto

Pesar e indignación en los familiares ver más
El Cairo (Egipto) (AICA): Cientos de egipcios se manifestaron en frente de una comisaría del distrito de Manshiet Nasser, de El Cairo, donde un hombre copto murió tras ser detenido y después de que la familia denunció torturas y otros apremios ilegales por parte de la policía. Las autoridades policiales atribuyeron el deceso a un suicidio.
Cientos de egipcios se manifestaron en frente de una comisaría del distrito de Manshiet Nasser, de El Cairo, donde un hombre copto murió tras ser detenido y después de denuncias de torturas y otros apremios ilegales por parte de la policía.

La víctima fue identificado como Jamal Kamal Aweidah, de 40 años, quien era funcionario en el centro de concesión de licencias para conducir vehículos y fue arrestado el 19 de julio tras una demanda por fraude y corrupción relacionado con su trabajo.

Tras la detención de Ameidah, su hermano se presentó en la comisaría y las autoridades policiales no le permitieron verlo.

Diez horas después de la detención, la fuerza de seguridad egipcia informó a los familiares sobre el deceso de Ameidah.

Oficialmente se informó que el hombre se suicidó, pero la familia atribuyó la muerte a las torturas a las que fue sometido.

Las autoridades judiciales ordenaron una autopsia del cuerpo del difunto, a fin de determinar las causas de la muerte.

En diciembre del año pasado, efectivos de policía también habían sido acusados de torturar hasta la muerte al copto católico Magdy McCain.+ (Con información de Fides)