El Papa llamó a erradicar la plaga "aberrante y criminal" de la trata de personas

El Papa llamó a erradicar la plaga "aberrante y criminal" de la trata de personas

Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco advirtió este domingo que ¨cada año, miles de hombres, mujeres y niños son víctimas inocentes de la explotación laboral, sexual y del tráfico de órganos¨, al recordar que el 30 de julio es el Día Mundial contra la Trata de Personas. ¨Nos hemos habituado a considerarlo una cosa normal¨, lamentó, y agregó: ¨Esto es muy fuerte, cruel, es criminal¨. Por esto, el Papa exigió ¨el empeño de todos para que esta plaga aberrante sea adecuadamente erradicada¨.
El papa Francisco advirtió este domingo que "cada año, miles de hombres, mujeres y niños son víctimas inocentes de la explotación laboral, sexual y del tráfico de órganos", al recordar que el 30 de julio es el Día Mundial contra la Trata de Personas, promovido por las Naciones Unidas.

Tras rezar el Ángelus, el pontífice llamó al empeño de todos para que esta “plaga aberrante de esclavitud moderna, sea aplacada erradicada".

"Nos hemos habituado a considerarlo una cosa normal", clamó el Papa, y la trata de personas "es muy fuerte, cruel, es criminal".

"Oremos junto con la Virgen María para que ella sostenga a las víctimas de la trata y convierta los corazones de los traficantes", pidió.

Francisco saludó después a los peregrinos provenientes de Italia y de otros países, en particular a las Hermanas Murialdinas de San José, las novicias de las Hermanas de María Auxiliadora, a los monaguillos de varias parroquias italianas, y al club italiano de Hockey Femenino de Buenos Aires.

"Les deseo a todos un buen domingo, y por favor no se olviden de rezar por mí. Buen almuerzo y hasta pronto", concluyó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets