Explotó una bomba en la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano

La policía investiga las motivaciones del ataque ver más
Ciudad de México (AICA): Un artefacto explotó en la madrugada del martes 25 de julio en la puerta de la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en la capital azteca, confirmaron voceros eclesiásticos. “La explosión tan solo ocasionó daños materiales a la propia puerta, sin que ninguna persona en el exterior ni interior resultará dañada”, indicó la CEM en un comunicado.
Un artefacto explotó en la madrugada del martes 25 de julio en la puerta de la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en la capital azteca, confirmaron voceros eclesiásticos.

“La explosión tan solo ocasionó daños materiales a la propia puerta, sin que ninguna persona en el exterior ni interior resultará dañada”, indicó la CEM en un comunicado.

En tanto, el obispo de Cuernavaca, monseñor Ramón Castro, publicó en su cuenta de Twitter un video en el que mostraba cómo se produjo la detonación, y escribió: “La sede de la Conferencia Episcopal Mexicana ha sufrido un atentado con bomba molotov de 3 cilindros. Creo que eso refleja la situación de México”.

Aunque sin dar detalles de la intencionalidad del ataque, la explosión de este artefacto frente a la puerta de la sede administrativa de la CEM se encuadra en una serie de hechos contra la Iglesia y su ministerio en un contexto de violencia por el avance del narcotráfico en el país.

Unos 98 millones de personas se dicen católicos en México, el segundo país del mundo con más fieles de esa religión, detrás de Brasil.

No obstante, la ola de violencia que vive México en lo corrido del año, con 12.155 homicidios en lo que va de año, el primer semestre más sangriento desde 1997, también ha acabado por golpear a los miembros de la comunicad eclesiástica en la nación azteca.+

https://www.youtube.com/watch?v=KXOghq7YkM4

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets