Mons. Barbaro visitó las comunidades del Impenetrable chaqueño

Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco) (AICA): En el marco de la fiesta patronal en honor de San Francisco Solano, patrono de la localidad chaqueña de El Sauzalito, el obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Barbaro, visitó varias comunidades del Impenetrable Chaqueño.
El obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Barbaro, visitó, en el marco del día de San Francisco Solano, varias comunidades del Impenetrable Chaqueño.

La primera parada fue en la localidad de Fuerte Esperanza, donde el Obispo pudo saludar a los fieles y compartir un largo rato con misioneros de Mendoza. Escuchó sus inquietudes y experiencias, y les dirigió algunos consejos.

Otro encuentro tuvo lugar en la localidad vecina de Misión Nueva Pompeya, donde monseñor Barbaro visitó a las Misioneras de la Madre Laura y los Hermanos Maristas. Los consagrados acompañan varias tareas pastorales, llegan a lugares retirados, además de realizar tareas de promoción humana, particularmente entre las comunidades aborígenes de la etnia wichi.

Monseñor Barbaro presidió la misa e impartió el sacramento de la Confirmación. Seguidamente dialogó con un grupo de jóvenes, a quienes animó a soñar con un mundo mejor, para eso insistió en que aprovechen bien el tiempo de escuela y que reconozcan sus capacidades, de esa manera crecerán cada día y podrán ser parte de un futuro con más posibilidades.

Las celebraciones centrales se desarrollaron durante la festividad de San Francisco Solano, patrono de El Sauzalito y que se ubica a más de 400 kilómetros de la sede diocesana. Limita con las provincias de Salta y Formosa. Participaron de la misa fieles de la zona urbana y de varios parajes.

El obispo se refirió a la figura de San Francisco Solano, destacó su entrega y fuerte afán misionero, fundamentados en una gran cercanía a Dios y un profundo deseo de hacer Su voluntad. Animó a los fieles a pensar en el modo de imitar sus disposiciones señalando modos de buscar mayor cercanía con Dios y de sintonizar con su voluntad. También llamó a considerar que en las circunstancias ordinarias de vida de cada uno, Dios llama a todos a ser misioneros, a ayudar a quienes tenemos alrededor a descubrir la alegría de estar con Jesús y vivir su vida.+