Mons. Canecín presidió la fiesta en honor de San Liborio

Mons. Canecín presidió la fiesta en honor de San Liborio

Solari (Corrientes) (AICA): El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, presidió el domingo 23 de julio las fiestas patronales en honor de San Liborio junto con la comunidad de la localidad correntina de Solari, lugar destinado a ejercicios espirituales y encuentros diocesanos. El prelado recordó que es el santo “protector contra los cálculos renales, cólicos, riñones y muelas” y destacó que las tres características que lo distinguieron: “Amor a la pureza, amor al estudio y un profundo amor a Jesucristo ante todo y sobre todo”.
El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, presidió el domingo 23 de julio las fiestas patronales en honor de San Liborio junto con la comunidad de la localidad correntina de Solari, lugar destinado a ejercicios espirituales y encuentros diocesanos.

Con el lema “Familia vive el amor. Cuida la casa común”, se desarrolló previamente un triduo de preparación y la fiesta grande se cumplió el domingo con la procesión solemne y luego la misa. Acompañó el párroco del lugar padre Rodolfo Barboza.

La fiesta comenzó con la procesión desde la parroquia San Antonio hasta la casa de ejercicios espirituales. Participaron numerosos fieles, entre ellos algunos con la vestimenta típica de los pobladores de la zona rural, además de la animación musical al ritmo del chamamé.

En su homilía, monseñor Adolfo Canecín recordó que “San Liborio es el protector contra los cálculos renales, cólicos, riñones y muelas. Fue un apóstol de la provincia del Maine (Francia) y obispo de Le Mans. Era aclamado por el pueblo, que admiraba en él más sus virtudes que su nobleza y su ciencia”.

El prelado destacó que las tres características que distinguieron a San Liborio fueron “amor a la pureza, amor al estudio y un profundo amor a Jesucristo ante todo y sobre todo”.

En 836, el obispo de Paderborn envió una delegación a Le Mans para conseguir alguna reliquia del santo por haber tenido noticias de sus milagros. En la diócesis de Goya, esta casa de ejercicios espirituales que se encuentra en el centro de la jurisdicción eclesial en la localidad correntina de Mariano I. Loza, comúnmente conocida como “Estación Solari”, está dedicada especialmente a las grandes actividades diocesanas, al encontrarse en un lugar equidistante de varios departamentos.

Fue fundado e impulsó la construcción el entonces obispo de Goya, monseñor Luis Teodorico Stöckler, quien trajo una reliquia del santo y la colocó en el altar de la capilla, estableciéndose un vínculo fraterno entre la diócesis de Goya y la diócesis de Paderborn, Alemania.

Es el protector de los enfermos de cálculos renales y sus imágenes suelen representarlo como un anciano obispo, dándole como atributo identificatorio unas pequeñas piedras en recuerdo del legendario milagro producido durante la traslación de las reliquias.

La casa de ejercicios espirituales “San Liborio”, perteneciente a la diócesis de Goya, tiene el equipo de coordinación y administración, integrado por el diácono permanente Manuel Alonso (coordinador) y Claudia Persíncula de Alonso (secretaria), además del diácono Ignacio Reggi, la contadora Susana Moreno, la señora Aracelli Ditella de Reggi y los señores Laurentino Ramón Gómez Da Silva; Raúl Videla y Juan Ramón Enríquez.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets