“Nunca digas nunca”, la respuesta del Papa a un niño que lo invitó a una peregrinación

Ciudad del Vaticano (AICA): “Nunca digas nunca”. Con ese proverbio el papa Francisco le respondió a un niño italiano de 9 años, de nombre Andrea, quien lo invitó por carta a la peregrinación infantil al santuario mariano de Loreto prevista para el año próximo. Y pidió: “Confiemos ese sueño a las manos de la Providencia”.

Andrea, quien participó junto con 150 niños de la reciente Peregrinación de la Alegría, envió la carta en nombre de todos sus compañeros. En ella, además de invitar al pontífice a peregrinar con ellos en 2018, le envió una fotografía de grupo de todos los niños y le pidió que los bendijera al mirarla.

La peregrinación es organizada por la sección Roma-Lazio de la Unión Nacional Italiana de Transporte de enfermos a Lourdes y a Santuarios Internacionales (Unitalsi) con el objetivo de enseñar a los más niños la importancia de la oración y de la cercanía a Dios al tiempo que juegan, se divierten y hacen nuevas amistades.

“Somos más de 130 niños y muchos están enfermos, otros en sillas de ruedas y otros acuden solos y los acompaña alguna religiosa”, indicó Andrea en su misiva, en la que también le asegura al Papa que cada día rezaban por él.

En su respuesta, Francisco le dijo que “ha sido bello recibir tu carta y saber de tu enriquecedora aventura vivida junto a Unitalsi en la Peregrinación de la Alegría a Loreto, para niños”.

“Gracias también por la foto de grupo que me has mandado donde he podido ver que son muchísimos y muy simpáticos. Mientras miraba cada rostro en la fotografía rezaba a la Virgen de Loreto por ustedes y los he bendecido de corazón junto con sus padres, voluntarios, sacerdotes y responsables de Unitalsi”, agregó.

“Gracias por la invitación que me han hecho a acudir en peregrinación junto a ustedes, acompañar a los niños me produce una gran alegría. Un proverbio dice: ‘Nunca digas nunca’. Por lo tanto, confiemos ese sueño a las manos de la Providencia”, concluyó.+