Peregrinación a Chimpay por la fiesta del beato Ceferino Namuncurá

Buenos Aires (AICA): La Obra de Don Bosco organiza la 47ª Peregrinación a Chimpay (provincia de Río Negro), diócesis de Viedma, lugar donde nació y fue beatificado Ceferino Namuncurá, por realizarse los días 26 y 27 de agosto con el lema “Ceferino hijo de Dios y hermano de todos”. Los peregrinos saldrán en micro el viernes 25 de agosto, a las 16, desde Don Bosco 4002, en el barrio porteño de Almagro, y la llegada a la ciudad rionegrina de Choele Choel está prevista para el mediodía del sábado.
La Obra de Don Bosco organiza la 47ª Peregrinación a Chimpay (provincia de Río Negro), diócesis de Viedma, lugar donde nació y fue beatificado Ceferino Namuncurá, por realizarse los días 26 y 27 de agosto con el lema “Ceferino hijo de Dios y hermano de todos”.

La expresión de fe, que se enmarcará en el décimo aniversario de la beatificación de Namuncurá, es considerada una de las más multitudinarias de la Patagonia.

Los peregrinos saldrán en micro el viernes 25 de agosto, a las 16, desde Don Bosco 4002, en el barrio porteño de Almagro, y la llegada a la ciudad rionegrina de Choele Choel está prevista para el mediodía del sábado.

El domingo 27, cumpleaños de Ceferino, se inicia el traslado a Chimpay para participar de las celebraciones en homenaje al beato Namuncurá organizadas por el santuario.

El itinerario prevé pasar por el Cerro de la Cruz de los 500 años de Evangelización, en la ruta 22, donde se hará la Rogativa Mapuche.

Allí bajarán los que van a hacer la procesión hasta el santuario-parque “Ceferino Namuncurá”.

A las 11, los obispos de la Patagonia presidirán la Misa del Peregrino. Se estima que la celebración será al aire libre y no habrá lugar para sentarse, por lo que se aconseja que si alguien necesita sentarse deberá llevar una silla plegable o una lona para el suelo.

A las 12.30, después de la celebración eucarística, almuerzo. La gente del lugar ofrece servicio de comidas o el que quiera puede llevarse una vianda.

A las 13.30 habrá un tiempo para orar en el santuario o adquirir algún recuerdo, y a las 15 comenzará el regreso a Buenos Aires, donde se estima llegar el lunes 28 entre las 6 y las 7.

Informes y reservas en el Centro Nacional de Atención Directa de la Obra de Don Bosco: (011) 4958-6411, correo electrónico info@obradedonbosco.org.ar.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets