Avanzan los preparativos para la beatificación de la Madre Catalina

Córdoba (AICA): La comisión organizadora de la beatificación de Catalina de María Rodríguez, más conocida como Madre Catalina, habló de los preparativos y adelantó algunas de las actividades que se realizarán en vísperas de la celebración.
La beatificación de Catalina de María Rodríguez, más conocida como Madre Catalina, que se realizará el 25 de noviembre en la ciudad de Córdoba, será “una fiesta de gestos misioneros”, afirmó la superiora general de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús (Esclavas Argentinas), madre María Silvia Fiorentino, en una entrevista con AICA.

Siguiendo esa línea, la comisión organizadora viene preparando la beatificación de la Madre Catalina y contó algunos adelantos de las actividades pensadas “para hacer realidad esta fiesta de encuentro y comunión”.

Actividades programadas
El viernes 24 de noviembre se podrán visitar los lugares Catalinos, con visitas guiadas a la casa Madre, se dispondrán distintos puntos de adoración y habrá gestos solidarios. También se hará una vigilia de oración en el predio de la beatificación hasta medianoche.

El sábado 25 de noviembre, día de la beatificación, comenzará nuevamente la vigilia de oración, en el predio de la ceremonia, a las 7 hasta comenzar la misa de beatificación, que será a la mañana en horario a confirmar. A la tarde, se realizará un encuentro que convoca especialmente a los jóvenes, en los espacios públicos cercanos al Colegio de María, ubicado en la manzana Catalina.

El domingo 26 de noviembre los festejos culminarán por la mañana con una misa de acción de gracias, cerca de la Casa Madre, ubicada en David Luque 560, en Córdoba.

Difundir a la Madre Catalina
La comisión organizadora invitó también a colaborar con la difusión de la vida y obra de la Madre Catalina. “El primer compromiso es dar a conocer a la Madre Catalina como una mujer laica, religiosa, heroica, trabajadora y comprometida con la realidad histórica, cultural y religiosa de su tiempo, y que se actualiza en nuestro siglo”, explicaron.

Los organizadores pidieron “darla a conocer en todos los lugares posibles, difundirla en el diálogo con otros, en los encuentros, en las redes sociales, buscando y abriendo espacios para presentarla en las comunidades, en cada Iglesia local, con nuestros sacerdotes, en las parroquias, en las pastorales diocesanas (juvenil, de la salud, Cáritas, etcétera), en colegios, en momentos de adoración, de oración de intercesión. Con los enfermos, los que necesitan de su intercesión, ofreciendo y rezando la oración”.

Dónde encontrar información
A través del sitio web oficial www.madrecatalinademaria.com y en las redes sociales se ofrecerá el servicio informativo con las novedades, recursos para rezar, profundizar y compartir con niños, jóvenes y adultos la vida de Catalina de María. Noticias que van llegando de la Red de Comunicadores Catalinos, la venta de cedé con las canciones de Madre Catalina y mucho más.

La Agencia Informativa Católica Argentina también dispone de un especial de la Madre Catalina en su sitio web: www.aica.org.+