Francisco: "Los cristianos somos personas de esperanza, no de tristeza"

Ciudad del Vaticano (AICA): ¨Los cristianos somos personas de primavera, y no de otoño. De esperanza, no de tristeza, de mirar hacia abajo, de pepino avinagrado¨, afirmó el papa Francisco en su catequesis durante la audiencia general en el Aula Pablo VI. Asimismo, invitó a pedirle a la Virgen María que ¨aun en medio de las dificultades y oscuridades de la vida mantengamos encendida la luz de la esperanza, la certeza de que Dios es nuestro Padre y nunca nos abandona¨.
El papa Francisco destacó en la catequesis de este miércoles que "la esperanza cristiana está abierta a la novedad más grande, porque está abierta a Dios que sabe crear siempre cosas nuevas y sorprendentes en nuestra vida y en la historia".

"La Biblia nos muestra que el camino del creyente tiene una meta y un sentido. Es la Jerusalén del Cielo, donde Dios nos espera lleno de ternura para enjugar nuestras lágrimas y darnos descanso en nuestras luchas y fatigas", subrayó durante la audiencia general en el Aula Pablo VI.

El pontífice consideró que "frente a tanto sufrimiento en el mundo, a tantos niños que sufren por la guerra, al llanto de las madres, a los sueños rotos de tantos jóvenes, a las penurias de tantos refugiados, la esperanza cristiana nos asegura que tenemos un Padre que llora y se apiada de sus hijos, que nos espera para consolarnos, porque conoce nuestros sufrimientos y ha preparado para nosotros un futuro distinto".

"La esperanza nos lleva a creer con firmeza que la muerte y el odio no tienen la última palabra sobre la vida humana. Que el mal al final será eliminado como la cizaña del campo. Y, sobre todo, nos da a Jesucristo que nos acompaña y consuela en nuestro camino", sostuvo.

Francisco saludó luego a los peregrinos de lengua española, en modo particular a los grupos provenientes de España y América Latina, a quienes invitó a pedirle a la Virgen María que "aun en medio de las dificultades y oscuridades de la vida mantengamos encendida la luz de la esperanza, la certeza de que Dios es nuestro Padre y nunca nos abandona".+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets