Mons. Barbaro invitó a los estudiantes a “sentirse constructores de un mundo mejor”

Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco) (AICA): La diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña realizó dos encuentros de promoción de los colegios, coordinados por la Junta de Educación Católica Diocesana. El obispo diocesano, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, invitó a los estudiantes a “mirar hacia el futuro con esperanza y sentirse constructores de un mundo mejor”.
El obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, presidió los encuentros de promociones de los colegios de la diócesis que se realizaron el 10 y el 23 de agosto, coordinados por la Junta de Educación Católica Diocesana.

Se llevaron a cabo en la catedral de San Roque y contó con la participación de estudiantes y profesores, que reflexionaron sobre sus experiencias y expectativas, compartieron momentos recreativos y de oración, y celebraron juntos la misa.

Monseñor Barbaro disertó sobre “las opciones de futuro” que se debe tomar, desde una perspectiva de “sana felicidad y de crecimiento integral como personas”, a partir de su experiencia con grupos juveniles. El prelado ayudó a los adolescentes a “mirar hacia el futuro con esperanza y sentirse constructores de un mundo mejor”.

El prelado concluyó cada encuentro con una misa y recordó la llamada del papa Francisco de “ir contracorriente”. En la vida de la Iglesia hay numerosos testimonios de personas que pensaban encontrar la felicidad en las cosas y diversiones de este mundo. Otros, por mucho tiempo, vivieron una doble vida. En cambio, con el tiempo y con la ayuda de la gracia de Dios, estas personas se fueron dando cuenta que tenían un gran vacío en su corazón. Por eso, el obispo animó a los chicos a mirar “lo que anhela su corazón”. “Muchas veces tendrán que tomar opciones que no simpatizan a los amigos, tendrán que afrontar pruebas, pero el servir a los demás, buscar en Dios los proyectos y el futuro es lo que llena el corazón, da una dirección en la vida y los llevará a gozar de la vida eterna”, aseguró.

La diócesis gestiona colegios en las localidades de Charata, General Pinedo, Gancedo, Hermoso Campo, Santa Sylvina, Concepción del Bermejo, Los Frentones y en las ciudades de Castelli, Quitilipi, Villa Ángela, Las Breñas, Tres Isletas y Presidencia Roque Sáenz Peña. Hay además otras unidades educativas gestionadas por instituciones religiosas en Sáenz Peña, Castelli, Villa Angela, Pampa del Infierno, Misión Nueva Pompeya y Taco Pozo.+