San Juan será sede de la Asamblea Federal de la Acción Católica en 2018

San Juan (AICA): La arquidiócesis de San Juan de Cuyo fue elegida como sede de la XXIX Asamblea Federal de la Acción Católica Argentina (A.C.A.), prevista para los días 13, 14 y 15 de octubre del año próximo, anunció Rafael Ángel Corso, presidente de la institución laical. Como en 1999, la arquidiócesis cuyana recibirá a delegados de todo el país. Estiman que participarán unas 10.000 personas.
La arquidiócesis de San Juan de Cuyo fue elegida como sede de la XXIX Asamblea Federal de la Acción Católica Argentina (A.C.A.), prevista para los días 13, 14 y 15 de octubre del año próximo, anunció Rafael Ángel Corso, presidente de la institución laical.

La arquidiócesis cuyana resultó la elegida entre tres propuestas: también se habían ofrecido los consejos de Corrientes y Tucumán.

La Asamblea Federal de la A.C.A. es “un encuentro nacional que se desarrolla cada tres años, en el que se renuevan sus autoridades nacionales y se vive una experiencia misionera enriquecedora, con la participación de todos los miembros del país”.

En un mensaje enviado a las diócesis, Corso expresó: “Con gran alegría y luego de recorrer el camino previsto institucionalmente, les comunicamos que hemos elegido entre las arquidiócesis postuladas a San Juan como sede para la realización de la XXIX Asamblea Federal, durante los días 13, 14 y 15 de octubre de 2018”.

Con el gobernador de San Juan
En este contexto, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, recibió a las autoridades de Acción Católica, de nivel nacional y local, para interiorizarse sobre la realización de la próxima Asamblea Federal.

Del encuentro participaron Corso; la vicepresidenta primera, Claudia Carbajal; el presidente del Consejo arquidiocesano, Carlos Zucal; y Emilio Inzaurraga, coordinador del Secretariado del Foro Internacional de Acción Católica (FIAC) y presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJyP).

Uñac agradeció la visita de las autoridades de la Acción Católica y atento a la trascendencia de la asamblea, se comprometió a colaborar para que “San Juan pueda organizar el mejor de los encuentros y que cada visitante se lleve la mejor de las impresiones de la provincia”.

Con el Consejo sanjuanino
Durante su visita a la provincia, los dirigentes nacional compartieron, además, un encuentro con los miembros del Consejo arquidiocesano y monseñor Jorge Lozano, arzobispo de de San Juan de Cuyo y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

Tras conocerse la noticia los dirigentes el consejo de San Juan se reunieron en la catedral, puesta bajo la protección de San Juan Bautista, y participaron de una misa de acción de gracias, que presidio el presbítero José Cardozo, junto con los sacerdotes José Ortega y Gustavo Lunas, asesores arquidiocesanos de Aspirantes, Jóvenes y Sectores.

Informes: www.accioncatolica.org.ar.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets