Mons. Lugones llamó a los docentes a “cirenear” en las comunidades educativas

Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): Junto con el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, los educadores de colegios católicos de la diócesis participaron de un congreso con el lema “Maestro, ayúdanos a ser cireneos en el camino de la educación”.
Miembros de colegios católicos, representantes legales, directivos, profesores y maestras, de la diócesis de Lomas de Zamora, participaron del congreso diocesano de educación que se realizó el sábado 23 de septiembre, con el lema: “Maestro, ayúdanos a ser cireneos en el camino de la educación”.

El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, acompañó la jornada y presidió una misa. El encuentro fue convocado por la Junta Regional de Educación Católica (Jurec) diocesana y se llevó a cabo en el colegio San José (en Burzaco).

La directora general de la Jurec, doctora Balbina Chávez estuvo a cargo de la apertura del congreso, que contó con la presencia de docentes de escuelas estatales y privadas de la región y estudiantes de profesorados.

En su homilía, el obispo llamó a los docentes a “cirenear” en las comunidades educativas y señaló: “Cuántos Cristos tenemos en nuestra vida para acompañar y ‘cirenear’”.

“No olvidemos que el primero que nos ayuda a llevar la cruz es Jesús. La cruz de cada día y de cada uno la llevamos con el Señor, no solos, entonces así sí podemos ‘cirenear’. Que el Espíritu Santo nos guíe e ilumine para poder ‘cirenear’ en medio de nuestra propia humanidad”, animó.

“Así como el padre Pío, cuya memoria celebramos hoy, lo hizo desde la escucha, Dios utiliza esta humanidad nuestra para ‘cirenear”, afirmó el obispo y agregó: “Esto es lo grande del Maestro Jesús, que nos utiliza a nosotros, con nuestros límites, para poder sembrar algo lindo que de fruto”.

Concelebraron la Eucaristía el presbítero Mario Inchauspe, delegado del Consejo Económico diocesano para los asuntos jurídicos y económicos de la Jurec, y el presbítero Jorge Rodríguez, que acompaña la pastoral de los colegios católicos.

En el inicio del congreso, los docentes rezaron por las víctimas y heridos del terremoto que sufrió México y se sumaron a la oración por las prioridades diocesanas.+