Mons. Vázquez nombró un nuevo vicario general en Morón

Mons. Vázquez nombró un nuevo vicario general en Morón

Morón (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, designó vicario general de la diócesis al presbítero Jorge Oesterheld, hasta ahora párroco de la catedral Inmaculada Concepción del Buen Viaje, de Morón. Como ocurre en otras diócesis de la región, Morón contará ahora con dos vicarios generales para ayudar al obispo en el gobierno de la diócesis. El otro vicario general de Morón es el presbítero Arturo Gilotti.
Monseñor Jorge Vázquez, obispo de Morón, nombró vicario general de la diócesis al presbítero Jorge Oesterheld, párroco de la catedral Inmaculada Concepción del Buen Viaje, de Morón. Morón contará ahora con dos vicarios generales para ayudar al obispo en el gobierno de la diócesis.

Junto con el presbítero Arturo Gilotti, el presbítero Oesterheld asistirá a monseñor Vázquez, quien agradeció su generosidad al asumir la importante responsabilidad de acompañarlo.

El presbítero Jorge Oesterheld nació en la ciudad de Buenos Aires el 19 de abril de 1948 y fue ordenado sacerdote en la catedral de San Isidro el 27 de marzo de 1976. Además de sus tareas pastorales en la diócesis, trabajó durante mucho tiempo al servicio de la Conferencia Episcopal Argentina como director de la Oficina de Prensa y vocero. Es uno de los más destacados y prestigiosos especialistas en comunicación de la Iglesia en nuestro país.

Según el canon 479 § 1, “al Vicario general compete en toda la diócesis la potestad ejecutiva que corresponde por derecho al Obispo diocesano, para realizar cualquier tipo de actos administrativos, exceptuados, sin embargo, aquellos que el Obispo se hubiera reservado o que, según el derecho, requieran mandato especial del Obispo”.

Otros nombramientos
Monseñor Vázquez nombró además un nuevo párroco para la Catedral de Morón, en reemplazo del padre Oesterheld. Se trata del presbítero Martín Bernal, actualmente párroco de Santa Magdalena Sofía Barat. Se desempeñará como párroco de esta parroquia el presbítero José Luis Guglielmo. Ambos estarán a cargo, además, de los respectivos colegios parroquiales.

Todos los cargos actuales siguen vigentes hasta los juramentos de fidelidad y las profesiones de fe, en fechas que la diócesis comunicará en las próximas semanas.

En otros decretos, el obispo designó vicario parroquial de Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, de Castelar, al padre Charles Lafferty SAC; y vicario parroquial de San Martín de Porres, en Villa Tesei, al presbítero Carlos Aníbal Campos.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets