Una aplicación gratuita de celular para los peregrinos a Luján

Buenos Aires (AICA): El gobierno bonaerense dispuso una aplicación gratuita para celulares a fin de que los jóvenes que participen este fin de semana de la Peregrinación a Luján. El secretario general del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, precisó que ¨LaPereLujan¨ incluye mapas de recorrido, ubicación de servicios sanitarios, el estado del clima y otras informaciones útiles.
El gobierno bonaerense dispuso una aplicación gratuita para celulares a fin de que los jóvenes que participen este fin de semana de la Peregrinación a Luján puedan acceder a mapas, servicios y otras informaciones útiles.

La manifestación de fe popular llevará por lema "Madre, enséñanos a construir la paz" y la columna principal de peregrinos saldrá el sábado al mediodía del santuario San Cayetano del barrio porteño de Liniers.

El secretario general del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, precisó que la aplicación "LaPereLujan" incluye mapas de recorrido, ubicación de servicios sanitarios, el estado del clima y otras informaciones útiles.

El funcionario bonaerense dijo que el objetivo de la aplicación es que "los más de un millón de peregrinos que durante muchas horas transitarán a pie" por el territorio bonaerense "puedan tener información que les podrá brindar seguridad y respuestas a las necesidades que se les puedan presentar".

"Por primera vez en 43 años, el Estado, las organizaciones de la sociedad civil y la Iglesia podrán coordinar sus acciones a través de esta aplicación", destacó.

Está disponible para dispositivos Android e iOs con el nombre “LaPereLujan” (clic para descargar en Play Store) de manera gratuita y funcionará también off line, o sea cuando el acceso a internet sea limitado o nulo.

La aplicación fue realizada por programadores, recursos humanos y tecnológicos propios de la provincia, y surgió a partir de un trabajo de la Dirección de Culto de la Secretaría General y la Dirección de Gobierno Digital del ministerio de Gobierno provincial.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets