Aclaración del Obispado de San Isidro sobre la situación de un sacerdote

San Isidro (Buenos Aires) (AICA): El obispado de San Isidro emitió un comunicado aclaratorio sobre lo ocurrido con un sacerdote de la diócesis, denunciado en 2016 por presuntas actitudes indebidas. El comunicado explica que el sacerdote fue inmediatamente apartado de su oficio pastoral y se ha puesto a disposición de la Justicia en todas las etapas procesales.
El obispado de San Isidro emitió un comunicado en el que aclara lo ocurrido con un sacerdote de la diócesis. Se trata del presbítero Mario Koessler, denunciado en 2016 por presuntas actitudes indebidas.

Al respecto, el obispado expone que el sacerdote, denunciado en septiembre de 2016, fue inmediatamente apartado de su oficio pastoral y atraviesa el proceso de investigación canónica sobre los hechos y circunstancias denunciadas. Además, se tomaron las medidas cautelares que prevé el Código de Derecho Canónico.

Por otro lado, explican que los denunciantes se presentaron también en la Justicia ordinaria, proceso en que el presbítero Koessler se ha puesto a disposición en todas sus etapas.

Texto del comunicado
El 20 de septiembre de 2016, el obispo diocesano, monseñor Oscar Ojea, recibió denuncias sobre presuntas actitudes indebidas con personas adultas del presbítero Mario Koessler, por lo cual, inmediatamente decidió apartarlo de su oficio pastoral y comenzar el proceso de investigación canónica sobre los hechos y circunstancias denunciadas.

Se tomaron las medidas cautelares que prevé el Código de Derecho Canónico y que continúan vigentes.
Cabe destacar que las personas que se presentaron, concurrieron también a la Justicia ordinaria para denunciar al sacerdote, proceso que aún se encuentra vigente.

Se ha tomado conocimiento sobre el estado público que ha adquirido el proceso que lleva adelante la Fiscalía de Género del Departamento Judicial de San Isidro.

Es oportuno expresar que el Pbro. Mario Koesller se ha puesto a disposición de la Justicia, en todas las etapas procesales, y espera que la misma se expida sobre el caso.

Pbro. Máximo Jurcinovic vocero del obispado de San Isidro.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets