Cronograma de actividades por la beatificación de la Madre Catalina

Córodoba (AICA): Los festejos por la beatificación de la Madre Catalina de María Rodríguez, que se celebrará el 25 de noviembre en Córdoba, incluirán diversas actividades. Del 24 al 27 de noviembre se realizarán misiones urbanas, adoraciones, procesiones, visitas guiadas, misas y una vigilia, entre otras. A continuación, el cronograma completo.
Con motivo de la pronta beatificación de la Madre Catalina de María Rodríguez, que se celebrará el 25 de noviembre en la ciudad de Córdoba, se realizarán diversas actividades.

El momento central será el 25 de noviembre, a las 10, cuando se inicie la ceremonia en la que la fundadora de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús será declarada beata. Celebración que será presidida por el enviado del papa Francisco y Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, cardenal Ángelo Amato, acompañado por el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez.

Además de argentinos, estarán presentes peregrinos de otros lugares donde está la congregación, tales como Chile, España y África. Participarán autoridades civiles y religiosas, entre ellas, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea; los obispos auxiliares de Córdoba, monseñor Pedro Torres y monseñor Ricardo Seirutti: el arzobispo emérito de Tucumán, monseñor Luis Villalba; el arzobispo emérito de Paraná, cardenal Estanislao Karlic, entre otros.

Asimismo, del 24 al 27 se llevarán a cabo misiones urbanas, adoraciones juveniles, bendiciones especiales, misas, una vigilia, y más. A continuación, el programa de actividades:

Viernes 24
12. Llegada del Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, cardenal Ángelo Amato, a Córdoba.

14.30. Concentración de las delegaciones juveniles en la Escuela Agustín Garzón Agulla (Viamonte 150, barrio General Paz). Ingreso por 25 de Mayo.

16.30. Inicio de la “Misión urbana” desde el barrio General Paz a los puntos de encuentro ya asignados (Terminales de Ómnibus, Mercado Sur, plaza de la Intendencia, Paseo Buen Pastor, Patio Olmos, plaza España, Parque de las Tejas, peatonales, plaza San Martín, esquinas y semáforos).

18. Concentración de jóvenes para adoraciones. Momentos de oración en la parroquia Sagrada Familia, de la Compañía de Jesús; el monasterio Santa Catalina de Siena; la parroquia Nuestra Señora del Pilar y en la catedral Nuestra Señora de la Asunción.

19. Concentración en la plaza San Martín. El Gobierno municipal declarará al cardenal Ángelo Amato como visitante ilustre. Bendición de todos los que participan de la peregrinación.

19.30. Partida en peregrinación “El cielo está de fiesta” desde la plaza San Martín al Centro Cívico (por la calle Rosario de Santa Fe).

21. Espectáculo artístico hasta la medianoche en el Centro Cívico que permanecerá abierto en vigilia para quienes deseen hacerlo.

Sábado 25
7. Llegada al predio ubicado en Rosario de Santa Fe 650, en el centro de la ciudad de Córdoba. (Ver en el mapa). Acceso por Rosario de Santa Fe desde ambas márgenes del río y por los dos ingresos de avenida 24 de Septiembre. Por cuestiones de seguridad se controlarán bolsos, mochilas, banderas y estandartes de quienes ingresen al predio.

De 7 a 9.45. Oración y motivación preparatorias a la ceremonia de beatificación.

10. Misa de beatificación de Catalina de María Rodríguez, presidida por el cardenal Ángelo Amato.

12. Desconcentración.

14 a 21.30 Visitas guiadas en la Casa Madre (David Luque 560 (Barrio General Paz).

20 Visita del cardenal Ángelo Amato a la Casa Madre. Descubrimiento de una placa en la tumba de la nueva beata Catalina de María.

Domingo 26
10 Concentración en plaza San Martín.

10.30 Misa de acción de gracias por la nueva beata en la catedral. Preside el obispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez.

Lunes 27
18.30. Concentración en la plaza Alberdi (avenida 24 de Septiembre al 900). Procesión por la calle Félix Frías hasta Oncativo, por ella hasta David Luque 560, capilla del Sagrado Corazón de Jesús.

20. Misa en memoria de la beata Catalina de María. Entronización de la imagen en el altar de la capilla.

La celebración en televisión y en línea
La misa de beatificación será transmitida en directo por la TV Pública Canal 7. También se podrá ver en la página web oficial www.madrecatalinademaria.com; por el Facebook: Madre Catalina de María, por el canal de Youtube; por la página oficial del Gobierno de Córdoba, eldoce.tv; elnueve.com; www.canalorbe21.com, radiomaria.org.ar y oleadajoven.org.ar.

Además, se ofrecerá el audio directo del escenario en línea desde la página web www.madrecatalinademaria.com para quienes deseen seguirla por esa vía con elementos de audio descriptivos para personas ciegas.+