El Papa en Myanmar: “La paz se construye en el coro de las diferencias”, dijo a líderes religiosos

El Papa en Myanmar: “La paz se construye en el coro de las diferencias”, dijo a líderes religiosos

El Papa Con Líderes Religiosos En Yangon, Myanmar © Radio Vaticano en ... ver más
Yangón (Myanmar) (AICA): “La paz se construye en el coro de las diferencias. La unidad siempre se da en la diversidad. Uno de ustedes usó la palabra armonía. Esa es la paz”, dijo el papa Francisco, en la mañana de este martes 28 de noviembre, en la reunión que mantuvo con 17 líderes religiosos de Myanmar: católicos, anglicanos, budistas, hinduistas y judíos, en el segundo día de su visita apostólica al país asiático.
“La paz se construye en el coro de las diferencias. La unidad siempre se da en la diversidad. Uno de ustedes usó la palabra armonía. Esa es la paz”, dijo el papa Francisco, en la mañana de este martes 28 de noviembre, en la reunión que mantuvo con 17 líderes religiosos de Myanmar: católicos, anglicanos, budistas, hinduistas y judíos, en el segundo día de su visita apostólica al país asiático.

El pontífice -informó la Oficina de Prensa del Vaticano- comenzó agradeciendo la presencia de los representantes religiosos en la reunión que tuvo lugar en la sede del arzobispado de Yangón, donde está alojado el pontífice. “Gracias por su “generosidad” les dijo Francisco.

Después del saludo y la presentación del obispo John Hsane Hgyi, todos los líderes religiosos presentes hablaron brevemente, y seguidamente el Santo Padre expresó “Qué bueno es ver a los hermanos unidos”, citando la oración del salmo y señaló que “cada uno tiene sus valores, sus riquezas, y también sus deficiencias”, y “cada confesión tiene sus riquezas, sus tradiciones, sus riquezas para dar. Y esto solamente puede ser si vivimos en paz”.

“La paz se construye en el coro de las diferencias. La unidad siempre se da en la diversidad. Uno de ustedes usó la palabra armonía. Esa es la paz”.

“Unidos no quiere decir iguales. La unidad no es uniforme, incluso dentro de la misma confesión. Todos tienen sus propios valores, sus riquezas e incluso sus defectos”, expresó en español el Santo Padre.

“Todos somos diferentes –continuó Francisco– y cada confesión tiene sus riquezas, sus tradiciones, sus riquezas para ser entregadas, para compartir. Y esto solo puede suceder si se vive en paz. Y la paz se construye en el coro de las diferencias. La unidad siempre se hace a sí misma en las diferencias”.

“¡No tengamos miedo de las diferencias! Uno es nuestro Padre. Somos hermanos. Nos mantenemos como hermanos. Y si discutimos entre nosotros, es como entre hermanos que se reconcilian inmediatamente. Siempre volvemos a ser hermanos. Pienso que solo de este modo se construirá la paz”.

Los 17 líderes religiosos que participaron de la reunión con el papa Francisco fueron: Ashin Aria Wonthar Biwontha, del Monasterio Myawaddy Min Gyi; Asia Alin Sayadaw, monje budista; Sayadaw U Thila Wontha, presidente de ‘Botahtaung Sankhanayaka’; Dr. Sayadaw Thondara, vice rector de la Universidad Internacional Wipathanar, de Sigaing; U Myint Shwe, presidente de ‘Religiones por la Paz’ y la Organización budista de desarrollo ‘Yadana Metta’; Ahah khaliphosh U Aye Lwin, coordinador Jefe del Centro Islámico de Myanmar; Ahah U Nyunt Maung Sheine, presidente del consejo de asuntos religiosos islámicos de Myanmar; Ahah U Khin Maung Myint, presidente del Centro Islámico de Myanmar, C/O U Aye Lwin; U Kyaw Thu. Secretary, Consejo del Centro Hindú de Myanmar, C/O de Sann Min Naing; Dr. Sann Min Naing, organizing secretary, Drama Hindú Shiksha Samiti; Dr. Robert Manam Tu Ja, líder católico de Kachin; Patrick Loo Nee, presidente del Consejo de Iglesias de Myanmar; arzobispo Stephen Than Myint Oo, arzobispo de la Iglesia Anglicana de la Provincia de Myanmar; Rev. Mahn San Thein Tun, secretario del Comité de Relaciones Públicas, Convención Bautista de Myanmar; Rev. Aung Thet Nyunt, patrono del Comité de Oración de Myanmar; Rev. Dr. Paul Myint Htet, secretario de la Provincia de la Iglesia de Myanmar; Sammy Samuel, líder de la comunidad judía, líder budista Sitagou Sayadaw

El director de la sala de prensa, Greg Burke, informó que después del encuentro con los líderes religiosos y antes de la celebración de la Misa en privado, el Papa se encontró brevemente con el líder budista Sitagou Sayadaw.

La reunión, afirmó Burke, representa “el esfuerzo del Santo Padre por alentar la paz y la coexistencia fraterna como el único camino a seguir”. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets