El Papa nombró dos obispos auxiliares para Comodoro Rivadavia

Buenos Aires (AICA): El papa Francisco nombró obispo titular de Vardimissa y auxiliar de Comodoro Rivadavia al Pbro. Alejandro Pablo Benna, porteño de 58 años, del clero de la arquidiócesis de Buenos Aires, actual párroco de San Francisco de Asís, en Llavallol, diócesis de Lomas de Zamora. Al mismo tiempo nombró obispo titular de Sozópoli de Emimonto y auxiliar de Comodoro Rivadavia al Pbro. Roberto Álvarez, cordobés de 49 años, del clero de la arquidiócesis de Córdoba, actual párroco de Nuestra Señora del Rosario y administrador parroquial de Nuestra Señora de Fátima en Cosquín, arquidiócesis de Córdoba.
El Santo Padre Francisco nombró obispo titular de Vardimissa y auxiliar de Comodoro Rivadavia al presbítero Alejandro Pablo Benna, porteño de 58 años, del clero de la arquidiócesis de Buenos Aires, actualmente párroco de San Francisco de Asís, en la localidad de Llavallol, diócesis de Lomas de Zamora.

Al mismo tiempo nombró obispo titular de Sozópoli de Emimonto y auxiliar de Comodoro Rivadavia al presbítero Roberto Álvarez, cordobés de 49 años, del clero de la arquidiócesis de Córdoba, actualmente párroco de Nuestra Señora del Rosario y administrador parroquial de Nuestra Señora de Fátima en Cosquín, arquidiócesis de Córdoba.

La información de los nombramientos fue hecha pública hoy en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. Aquí lo hizo, a través de la agencia AICA, el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig.

El obispo de Comodoro Rivadavia es, desde el 15 de octubre de 2010, monseñor Joaquín Vicente Gimeno Lahoz, con cuyo gobierno pastoral colaborarán los nuevos obispos auxiliares.

Desde mayo de 2014 hasta agosto de 2017, en que fue designado obispo de Neuquén, se desempeñó como obispo auxiliar de Comodoro Rivadavia monseñor Fernando Martín Croxatto.

Mons. Alejandro Pablo Benna
Nació en la ciudad de Buenos Aires el 12 de noviembre de 1959. Efectuó sus estudios primarios y secundarios en el colegio Manuel Belgrano de los Hermanos Maristas.

Tras cursar estudios de Ciencias Económicas en la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA), ingresó al seminario Inmaculada Concepción de la arquidiócesis de Buenos Aires, donde realizó su formación eclesiástica.

Fue ordenado sacerdote por la imposición de manos del arzobispo de Buenos Aires, cardenal Juan Carlos Aramburu el 14 de noviembre de 1987.

Después de su ordenación presbiteral desarrolló su ministerio sacerdotal en diversas parroquias porteñas:

De 1988 a 1992, fue vicario parroquial de Nuestra Señora de Balvanera, en el barrio homónimo.

De 1922 a 1996, se desempeñó como vicario parroquial de San Ramón Nonato, en el barrio porteño de Vélez Sarsfield.

En los años 1996 y 1997, fue vicario parroquial de Nuestra Señora de la Anunciación, en el barrio de Villa Urquiza.

De 1997 a 2001, vicario parroquial de Santa Ana y San Joaquín, en el barrio porteño de Villa del Parque, parroquia de la que en 2001 fue designado párroco, y en la que se desempeñó hasta 2014.

Desde 1996 hasta 2001 fue director ejecutivo de la Vicaría Episcopal para la Juventud; de 2000 hasta 2006, fue asesor eclesiástico del Instituto de Pastoral Juvenil “Cardenal Eduardo Pironio”; y desde 2010 hasta 2014 fue miembro de la comisión directiva de la Asociación Eclesiástica de San Pedro, Mutual del Clero.

Desde el año 2014 hasta la actualidad desarrolla su ministerio sacerdotal en la diócesis de Lomas de Zamora, como párroco de San Francisco de Asís, en la localidad de Llavallol.+

Mons. Roberto Pío Álvarez
Nació el 5 de mayo 1968 en la ciudad de Córdoba. Al concluir su educación primaria y secundaria, cursó cuatro años en la Universidad Nacional de Córdoba en la carrera de Arquitectura, estudios que abandonó para ingresar al seminario mayor de la arquidiócesis de Córdoba, Nuestra Señora de Loreto, donde obtuvo el bachillerato en Teología. Actualmente está cursando los estudios en orden a obtener la licenciatura en Teología Bíblica en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA).

Ordenado sacerdote el 14 de diciembre de 1998 en Córdoba, fue designado vicario parroquial de María Madre de Dios y San José, de Villa del Dique.

En los años 1999 y 2000 se desempeñó como vicario parroquial de Santa Mónica y San Agustín, en el barrio parque Atlántica, de la ciudad de Córdoba.

De 2001 a 2009 fue párroco de Nuestra Señora de los Dolores, de Rio Ceballos, y administrador parroquial de Nuestra Señora del Rosario, de Salsipuedes.

En 2010 fue designado párroco de la Nuestra Señora del Rosario, de Cosquín, y administrador parroquial de Nuestra Señora de Fátima, también de Cosquín, oficio que desempeña en la actualidad.

En varios períodos fue miembro del Consejo Presbiteral.

Desde 2005 es profesor de Introducción a la Sagrada Escritura en el Seminario Mayor de Córdoba, y profesor de Sagrada Escritura (Sinópticos y Hechos de los Apóstoles) en el Instituto Teológico de Córdoba (IFEC).+