El suplemento Valores Religiosos celebrará su XV aniversario

Buenos Aires (AICA): El suplemento Valores Religiosos, que aparece con el diario Clarín, celebrará este miércoles su décimo quinto aniversario con un acto en el que se proyectará un mensaje enviado para la ocasión por el papa Francisco. Se realizará a las 18.45 en el auditorio del Colegio Público de Abogados (Corrientes 1441, Capital Federal). También entregarán los premios al Compromiso Religioso e Interreligioso 2017.
El suplemento Valores Religiosos, que aparece con el diario Clarín, celebrará este miércoles su décimo quinto aniversario con un acto durante el que se proyectará un mensaje enviado para la ocasión por el papa Francisco.

En ese marco se entregarán los premios al Compromiso Religioso e Interreligioso 2017 a referentes y entidades solidarias de las principales confesiones religiosas que actúan en el país.

La ceremonia se realizará a las 18.45 en el auditorio del Colegio Público de Abogados (Corrientes 1441, Capital Federal) y contará con la presencia del fundador y asesor general del suplemento, presbítero Guillermo Marcó; su editor periodístico, Sergio Rubin, y las autoridades de la Asociación Civil Trabajar para la Caridad, que promueve el suplemento.

El suplemento surgió en plena crisis 2001 y se plasmó en 2002 con el fin de promover los valores trascendentes y tender puentes entre las religiones. Cuenta con un consejo honorario compuesto por los copresidentes del Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI) que son, además del presbítero Marcó, el rabino Daniel Goldman y el dirigente islámico mar Abboud.

Editado los segundos miércoles de cada mes, el suplemento obtuvo el premio Santa Clara de Asís y el primer premio al Periodismo Solidario de ADEPA, además de reconocimientos de diversos cultos y elogiado en foros religiosos internacionales. Fue declarado de Interés por la secretaría de Culto de la Nación y por la Legislatura porteña.

Durante el acto se entregarán los certificados de asistencia a los participantes del XI Curso de Formación en Diálogo Interreligioso que organiza Trabajar para la Caridad, con el auspicio del Gobierno de la Ciudad, la Fundación Noble y la Pastoral Universitaria de Buenos Aires, y por el que ya pasaron más de 300 alumnos.

Desde hace dos años se dicta otro de la misma temática, pero a distancia, junto con la Universidad Blas Pascal, de Córdoba. Las iniciativas se completan con un portal de noticias: www.valoresreligiosos.com.ar que ya tiene más de diez años.+