Ordenarán sacerdote a un diácono de Miles Christi

La Plata (Buenos Aires) (AICA): El obispo auxiliar de La Plata, Mons. Nicolás Baisi, ordenará sacerdote al diácono Ariel Santiago Ferreyra, miembro del instituto religioso Miles Christi. La santa misa de ordenación se oficiará el próximo domingo 26 de noviembre, solemnidad de Cristo Rey, a las 11, en la parroquia San Luis Gonzaga de la localidad de Villa Elisa (calle 8 (ex 15), entre 52 y 53).
El obispo auxiliar de La Plata, monseñor Nicolás Baisi, ordenará sacerdote al diácono Ariel Santiago Ferreyra, miembro del instituto religioso Miles Christi. La santa misa de ordenación se oficiará el próximo domingo 26 de noviembre, solemnidad de Cristo Rey, a las 11, en la parroquia San Luis Gonzaga de la localidad de Villa Elisa (calle 8 (ex 15), entre 52 y 53).

Ariel Santiago Ferreyra nació en Quines, provincia de San Luis. Cuando fue a estudiar a la Universidad, en la ciudad de San Luis, conoció a los sacerdotes de Miles Christi y comenzó a participar de sus actividades apostólicas, entre otras misiones, cursos de formación, campamentos, retiros mensuales y ejercicios espirituales. De ese modo, poco a poco, fue descubriendo que Dios lo llamaba a la vida religiosa en dicho instituto.

Estudió Humanidades y Filosofía en la casa de formación San José, que la congregación tiene cerca del santuario nacional de Nuestra Señora de Luján. Allí hizo también su noviciado y, al terminarlo, el 12 de agosto de 2012, emitió sus primeros votos religiosos y recibió a su vez el hábito de Miles Christi.

Al año siguiente inició sus estudios de Teología en Roma, donde estuvo cuatro años. El 25 de marzo de 2017 fue ordenado diácono en Roma. Y al terminar sus estudios teológicos, regresó a nuestro país.

Actualmente forma parte de la comunidad religiosa de Luján. Allí ejerce su diaconado hasta su ordenación sacerdotal.+