Católicos y judíos unidos en el camino del diálogo y la diversidad

Buenos Aires (AICA): El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, recibió la visita del presidente del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Adrián Werthein, y el director ejecutivo, Claudio Epelman. Durante el encuentro, reafirmaron “la necesidad de continuar el camino del diálogo, en la diversidad religiosa, política y cultural que conforman a la Argentina”.
A pocos días de la Navidad, el presidente del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Adrián Werthein, y el director ejecutivo, Claudio Epelman visitaron en la sede del Episcopado al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea.

En el marco del encuentro interreligioso, los líderes católicos y judíos enviaron un mensaje de convivencia ante los episodios de violencia ocurridos en la última semana.

"Se trató de un encuentro entre hermanos de fe, donde pudimos llevar el saludo de las comunidades judías por la Navidad y aprovechamos para conversar acerca de algunos de los temas que atraviesan a la sociedad argentina", expresó Adrián Werthein, Presidente del Congreso Judío Latinoamericano (CJL).

"La convivencia entre las distintas religiones es un distintivo de nuestro país y es tomada como ejemplo por otras regiones del mundo. El desafío que tenemos por delante es trasladar esos mecanismos de diálogo al ámbito político, y de esa manera evitar climas de tensión social como los que vivimos esta semana", comentó Werthein.

El Presidente de la Conferencia Episcopal, reafirmó por su parte "la necesidad de continuar el camino del diálogo, en la diversidad religiosa, política y cultural que conforman a la Argentina".

Participó también de la reunión el rabino Jonas Shalom, miembro del CJL.

La Argentina avanza en el diálogo interreligioso
El pasado 30 de octubre, las cuatro organizaciones religiosas representativas del judaísmo, cristianismo e islam regional declararon a América Latina y el Caribe "Zona de Convivencia Interreligiosa", considerada punto de partida para la creación y profundización de programas y proyectos que promuevan el trabajo conjunto entre las distintas confesiones de fe.+

Campaña Anual de Adviento
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets