La Comunidad de San Egidio servirá sus tradicionales almuerzos de Navidad

Buenos Aires (AICA): La Comunidad de San Egidio volverá a servir este año los tradicionales almuerzos de Navidad a miles de personas carenciadas, marginadas o en situación de calle en el interior de templos porteños y de otros puntos del conurbano bonaerense. Serán en las parroquias San Pedro (La Boca), Virgen de los Milagros de Caacupé (Villa 21, Barracas) y San Ildefonso (Palermo), entre otras.

La organización internacional destacó que el almuerzo de Navidad “es principalmente la fiesta alrededor de Jesús que nos conduce al pesebre, no solo aquellos representados por imágenes preciosas, aunque estáticas de madero o barro, sino al pesebre que cada día encontramos en medio de la realidad, en nuestra ciudad, entre las carencias y la marginalidad”.

En la arquidiócesis de Buenos Aires, la Comunidad de San Egidio ofrece estos almuerzos de Navidad desde 1996.

Los almuerzos previstos
En la Ciudad de Buenos Aires
* Niños de la Escuela de la Paz de La Boca, sus familias y ancianos en la iglesia San Pedro del barrio porteño de La Boca.

* Niños de la Escuela de la Paz de Barracas y sus familias en la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé (Villa 21, Barracas)

* Amigos por las calles (servicio a los sin techo) en las parroquias Nuestra Señora de las Victorias, San Ildefonso y el Santísimo Sacramento.
* Amigos por las calles en la parroquia Reina de los Apóstoles (se realizará el sábado 23/12)

En el partido bonaerense de La Matanza
* Niños de la Escuela de la Paz de Almafuerte, sus familias y ancianos en un templo de San Justo (a confirmar)
* Niños de las Escuelas de la Paz de Laferrere en la arroquia Nuestra Señora de Luján.
También se harán meriendas y celebraciones previas a la Navidad con niños y ancianos del Hogar Botaro

En la Zona Norte bonaerense
* San Isidro, se realizó una merienda en el Hogar Marín el pasado 16 de diciembre
* Villa Martelli, almuerzo de Navidad con niños de la Escuela de la Paz y sus familias en la Parroquia Virgen de las Gracias.

En la Zona Sur bonaerense
* Niños y sus familias en la capilla Santo Domingo de Guzmán de Lanús.
También se harán meriendas y celebraciones previas a la Navidad con niños y ancianos de los Hogares Santa Amalia y Monseñor Di Giorno.

En unidades penitenciarias
* Cárcel de Ezeiza, sector de mujeres, se realizará el almuerzo de Navidad el 27 de diciembre.
* Cárcel de Devoto (a confirmar)

Otros puntos de la provincia de Buenos Aires
* Coronel Pringles. Se realizarán dos almuerzos con los niños y sus familias de las Escuelas de la Paz de las Capillas Nuestras Señora de Fátima y Nuestra Señora de Lourdes. También se realizará en los días previos una merienda con los ancianos del Hogar Municipal.

* Bahía Blanca. Se realizarán dos momentos de celebración y meriendas, con los ancianos del Hogar Alfonsina y los niños de la Escuela de la Paz del Barrio Héroes de Malvinas.

Informes por correo electrónico sanegidiobue@gmail.com o en los teléfonos celulares 15 5410-2577 (Marco), 15 4079-2329 (Andrea), 15 6553-6278 (María Eugenia) y 15 5669-9478 (Mónica).+

Campaña Anual de Adviento
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/