Los riojanos palpitan la fiesta de San Nicolás, el Niño Alcalde y el Tinkunaco

La Rioja (AICA): “Esperamos a Jesús, con San Nicolás entre nosotros”, es el lema de las celebraciones en honor de San Nicolás de Bari y del Divino Niño Alcalde en la catedral basílica de La Rioja, que se extenderán hasta el martes 2 de enero de 2018 y en cuyo transcurso se celebrará la Fiesta del Tinkunaco. Las celebraciones centrales serán presididas por el obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo.

Las festividades de este año se enmarcarán en la preparación para el Sínodo sobre “Los jóvenes, la fe y la vocación” y en el 50º aniversario del ministerio episcopal de monseñor Enrique Angelelli.

Las autoridades del santuario sugirieron a los fieles que participen de los tradicionales festejos acercándose previamente al “sacramento de la Reconciliación (Confesión), para luego poder recibir la Eucaristía (Comunión)”, y también colaborar con alimentos no perecederos, ropa y calzados para los más necesitados.

El sábado 30 de diciembre, a las 22, comenzará la velada del Niño Alcalde en el templo San Francisco, mientras que el domingo 31 será la fiesta del Tinkunaco. El encuentro solemne entre las imágenes del Niño Alcalde y San Nicolás será a las 12, y habrá misas a las 6.30, 8, 9.30, 20.30 y 22.

El lunes 1° de enero, en ocasión de la solemnidad de Santa María, Madre de Dios, el día de San Nicolás y la Jornada Mundial por la Paz, habrá misas a las 8 y a las 11, en la que se rezará especialmente por las necesidades materiales y espirituales del santuario. En tanto, la celebración eucarística solemne de las 9.30 estará presidida por el obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Daniel Colombo.

Los festejos centrales comenzarán a las 20, cuando serán llevadas en procesión las imágenes del Niño Alcalde y del santo patrono (recorrerán las calles San Nicolás de Bari -Oeste-, Avellaneda, Pelagio B. Luna y 25 de Mayo). Luego el obispo pronunciará el mensaje de Año Nuevo y anunciará la bendición papal y al término de la procesión se celebrará la misa en el interior del templo.

El martes 2 de enero habrá misas a las 8, a las 9.30 (comunidad franciscana), a las 11 y a las 20.30.

El miércoles 3 de enero, Día de los Promesantes, se celebrarán misas a las 8, a las 9.30, a las 11, cuando se realizará la solemne despedida de las imágenes de San Nicolás y el Niño Alcalde, y a las 20.+

Informes: www.diocesisdelarioja.wordpress.com.+

Campaña Anual de Adviento y Navidad
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/