Misa por la paz social y el diálogo en una parroquia de Merlo

Merlo (Buenos Aires) (AICA): El obispo auxiliar de Merlo-Moreno, monseñor Oscar Eduardo Miñarro, presidió el 23 de diciembre una misa por “la paz y el diálogo” en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, de Merlo, en la que participaron dirigentes sindicales y referentes de movimientos populares. El prelado hizo un llamado al diálogo y a la unidad de los trabajadores. Bendición de una obra del artista Alejandro Marmo que representa al presbítero Carlos Mugica en el ¨Cruce Derqui¨ de la localidad de Cuartel V en Moreno.
El obispo auxiliar de Merlo-Moreno, monseñor Oscar Eduardo Miñarro, presidió una misa por “la paz y el diálogo” en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, de Merlo, en la que participaron dirigentes sindicales y referentes de movimientos populares.

El prelado hizo un llamado a la paz social y a la unión de los trabajadores, y pidió a las organizaciones mantenerse unidas ante políticas que van contra los derechos de los sectores más humildes.

Participaron Juan Carlos Schmid, secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT); Esteban Castro, secretario general de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP); Daniel Menéndez, responsable nacional de Barrios de Pie; Emilio Pérsico, secretario general del Movimiento Evita; el diputado nacional Walter Correa; y Luis Cáceres, secretario general de la Unión Obrera Ladrillera.

También estuvieron Juan Pablo Brey, secretario de la Juventud Sindical de la CGT y de Aeronavegantes; y Héctor Amichetti, secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense y referente de la Corriente Federal de los Trabajadores.

Imagen del padre Carlos Mugica en Moreno
El 23 de diciembre, al mediodía, también se bendijo e inauguró una obra del artista Alejandro Marmo que representa al presbítero Carlos Mugica.

La imagen está emplazada en el la rotonda conocida como "Cruce Derqui" de la localidad de Cuartel V en Moreno.

Estuvieron presentes los obispos Fernando Maletti (Merlo-Moreno) y Pedro Laxague (Zárate-Campana), junto con el párroco de la zona, presbítero Juan Olivera y autoridades de los partidos de Moreno y Merlo.

En su mensaje de Navidad, los obispos de Merlo-Moreno destacaron que Mugica fue un “sacerdote argentino comprometido con los más pobres y vulnerables de las periferias. Él se jugó por la paz fruto de la justicia”.+

Campaña Anual de Adviento y Navidad
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets