Mons. Barbaro alentó a acercarse a Dios y dejarse transformar

Mons. Barbaro alentó a acercarse a Dios y dejarse transformar

Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco) (AICA): Monseñor Hugo Nicolás Barbaro, obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, aseguró que los creyentes pueden “contribuir mucho” a la solución de los problemas del país, pero advirtió que podrán hacerlo: “Si nos esforzamos en vivir con coherencia nuestra fe, y siendo así focos de luz, de amor y de paz, con interés sincero por los demás”. “La Santísima Virgen es el mejor camino para acercarnos a Dios y dejarnos transformar”, precisó en un mensaje para 2018.
Monseñor Hugo Nicolás Barbaro, obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, aseguró que para los cristianos “dejarnos transformar por Cristo” es la solución a la insensibilidad, a la falta de solidaridad y al gobierno de la conducta sin referencias morales.

El prelado precisó que “el seguimiento de Cristo es algo bueno y útil no solo para uno mismo” y recordó: “Vivimos en sociedad, por tanto la presencia de Dios en nuestras vidas, con todas las actitudes y virtudes que suponen, ayudarán a que las familias sean santuarios de amor a ejemplo de la Sagrada Familia de Jesús, María y José”.

“Toda la sociedad se beneficia de personas justas que imprimen actitudes buenas y valores ahí donde está”, sostuvo en su mensaje para 2018.

“Nos preocupa nuestra Argentina, la violencia, la falta de capacidad de trabajar juntos, de dialogar y encontrar soluciones a los problemas que nos aquejan. Las dificultades son reales, pero ¿aportamos realmente, cada uno, caminos de solución?”, se preguntó.

El obispo afirmó que “quienes tenemos fe podemos contribuir mucho. Lo haremos si nos esforzamos en vivir con coherencia nuestra fe, y siendo así focos de luz, de amor y de paz, con interés sincero por los demás”.

“Nadie da lo que no tiene y todo viene de Dios. Comenzaremos el año con la solemnidad de María, Madre de Dios. Los argentinos queremos mucho a la Santísima Virgen, Ella es el mejor camino para acercarnos a Dios y dejarnos transformar”, indicó.

“Pidamos a Nuestra Madre Santa María ayuda abundante de Dios, para cada uno, para nuestras familias, para nuestra sociedad; luces para que juntos encontremos salidas, con ojos para ver a quienes más sufren entre nuestros conciudadanos. Feliz Navidad y feliz Año Nuevo”, concluyó.+

Campaña Anual de Adviento y Navidad
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets