Mons. Benna fue ordenado obispo auxiliar de Comodoro Rivadavia

Mons. Benna fue ordenado obispo auxiliar de Comodoro Rivadavia

Buenos Aires (AICA): El obispo auxiliar de Comodoro Rivadavia, monseñor Alejandro Pablo Benna recibió hoy la ordenación episcopal de manos del arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, en una ceremonia llevada a cabo en la catedral metropolitana de Buenos Aires.
En una ceremonia presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, recibió hoy la ordenación episcopal el obispo auxiliar de Comodoro Rivadavia, monseñor Alejandro Pablo Benna.

La celebración tuvo lugar en la catedral metropolitana de Buenos Aires, y fueron coconsagrantes el obispo de Comodoro Rivadavia, monseñor Joaquín Gimeno Lahoz; el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ; el obispo auxiliar de San Martín, monseñor Han Lim Moon; y el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Joaquín Sucunza.

En su presentación, monseñor Benna expresó que confía “en la gracia infinita de Dios que me permitirá vivir con la misma pasión como he vivido hasta hoy por gracia suya, no por mérito propio”.

El flamante obispo agradeció a la diócesis de Lomas de Zamora que “con tanto cariño me recibió”, y le pidió al Señor “que nos conceda a todos la gracia de seguir anunciando su buena noticia en un mundo que no le importa y tampoco encuentra el camino a la felicidad”.

“Recen por mí para que sea simple, humilde y fiel servidor del Señor”, dijo, y le pidió al Señor que me conceda la gracia de seguirlo y unirme a él” y la gracia de “perserverar hasta el final, hasta que un día pueda decir, como decía santa Teresa de Ávila, ‘es hora de vernos Amado mío’, y poder llegar hasta el último día con ese fuerte deseo de Dios”.

Nombrado obispo por el papa Francisco, monseñor Benna pertenecía al clero arquidiocesano de Buenos Aires, y desde 2014 se desempeñaba como párroco de San Francisco de Asís, en Llavallol, localidad de la diócesis lomense.

Acompañaron al nuevo prelado el obispo auxiliar de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Torres Carbonell; el obispo auxiliar electo, monseñor Jorge García Cuerva, y un gran número de sacerdotes y fieles de la parroquia San Francisco de Asís, de sus capillas, y comunidades vecinas.

Monseñor Benna acompañará al obispo Lahoz en el gobierno de la diócesis de Comodoro Rivadavia junto con el recientemente ordenado obispo Roberto Álvarez, oriundo de la arquidiócesis de Córdoba.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets