“No nos pueden birlar la Navidad”, advirtió Mons. Aguer

“No nos pueden birlar la Navidad”, advirtió Mons. Aguer

La Plata (Buenos Aires) (AICA): “¡No nos pueden birlar la realidad histórica de los hechos! Digan: suprimimos el 25 de diciembre y no existe más esa fiesta, pero reemplazar el Nacimiento de Jesucristo por la venida de Papá Noel, ¡eso no!”, advirtió el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, en su reflexión semanal de televisión, y aseveró: “La Navidad es el nacimiento de Jesucristo, el Hijo de Dios hecho hombre, nuestro Salvador”.
El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, deseó feliz Navidad a los televidentes del programa “Claves para un Mundo Mejor, en el que realiza semanalmente una reflexión pastoral, y reclamó respetar los símbolos navideños pues hoy se “ha reemplazado a Jesucristo por Papá Noel”.

“Hoy se intenta reemplazar la imagen por excelencia de la Navidad que es el pesebre. Nadie puede dudar cuando ve el pesebre que se trata del nacimiento de Jesucristo”, sostuvo, y agregó: “La Navidad es el nacimiento de Jesucristo, el Hijo de Dios hecho hombre, nuestro Salvador”.

“Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre. La Navidad es el nacimiento de Jesucristo, y quiero subrayar esto porque hay mucha confusión al respecto. Es una confusión que yo creo que responde a la descristianización espontánea de la sociedad, pero que también es inducida voluntariamente”, advirtió.

Sobre la confusión con el sentido de la Navidad, el prelado expresó: “Actualmente el pesebre ha sido reemplazado por el arbolito, que es un signo cristiano sin duda alguna”, pero que es sólo “un buen complemento porque representa el árbol de la vida que es Jesucristo”.

“Pensemos en el árbol de la vida plantado en el Edén, el primer paraíso, y Jesucristo es el paraíso recuperado. Por eso el arbolito con sus luces y los regalos junto al pesebre explica muy bien la Navidad”, indicó.

El arzobispo platense consideró que Papá Noel como signo de la Navidad “es mucho más ambiguo”, al alertar que “acá hay un cambio subrepticio porque han reemplazado a Jesucristo por Papá Noel y no lo digo en vano”.

“¡No nos toquen nuestras fiestas por favor, no nos engañen! –pidió-. La Navidad recuerda un acontecimiento histórico que está poniéndose entre paréntesis, que está siendo reemplazado, desplazado. Papá Noel no tiene nada que hacer en estas pampas y en estos calores de diciembre y es culpa de Coca Cola, es culpa de la publicidad o en definitiva del imperialismo”.

“A nadie se le ocurre pensar esto. A los antiimperialistas, como la gente de izquierda por ejemplo, no se les ocurre pensar que Papá Noel es un representante del imperialismo”, azuzó.

Monseñor Aguer dijo estar “bastante enojado con este asunto porque no hay derecho a hacer esto: ¡no nos pueden birlar la realidad histórica de los hechos! Digan: suprimimos el 25 de diciembre y no existe más esa fiesta pero reemplazar el Nacimiento de Jesucristo por la venida de Papá Noel, ¡eso no!”.

“Celebren cristianamente la Navidad. Me parece fantástico que el 24 a la noche eleven las copas y brinden, pero sepan por qué brindan. Brindan porque ha venido el Redentor del mundo”, concluyó.+

Campaña Anual de Adviento
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets