Beata Ludovica, “una gloria de la Iglesia platense”

La Plata (Buenos Aires) (AICA): El próximo domingo 25 de febrero, el arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, presidirá en la catedral platense, una santa misa en la memoria de la beata Sor María Ludovica de Ángelis, ícono platense de la misericordia. A la celebración, que será a las 12, se invitó a participar a toda la feligresía de la arquidiócesis.
El próximo domingo 25 de febrero, el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, presidirá en la catedral platense, una santa misa en la memoria de la beata Sor María Ludovica de Ángelis, ícono platense de la misericordia. A la celebración, que será a las 12, se invitó a participar a toda la feligresía de la arquidiócesis.

En su convocatoria para la Eucaristía, el prelado llamó una vez más a los fieles para que acudan a su intercesión, "en especial, ante graves problemas de salud de los niños. Para que pronto pueda verificarse otro milagro, y podamos solicitarle al Santo Padre su canonización".

Calificó, igualmente, a la religiosa como "una gloria de la Iglesia platense. Su ejemplo debe llevarnos a más y más sacrificios, en favor de los que sufren. Y a no dejarnos vencer por las adversidades, que siempre salen a nuestro encuentro".

Asimismo, en la parroquia Beata María Ludovica de Ángelis, en 524 entre 120 y 121, fundada por monseñor Aguer, al cabo de la Misión Juvenil Arquidiocesana de 2011, en adyacencias de la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata, se celebrará una santa misa a las 10.30 del mismo día. Será presidida por el obispo auxiliar de La Plata, monseñor Nicolás Baisi y concelebrada por el administrador parroquial, presbítero Cristian Agüero.

Infatigable apóstol de la caridad
Nacida el 24 de octubre de 1880 en San Gregorio, pueblito de los Abruzzos, Italia, la querida religiosa ingresó en la congregación de las Hijas de la Misericordia, fundada por Santa María Josefa Rossello, el 14 de noviembre de 1904. Tres años después llegó a la Argentina, y fue destinada al Hospital de Niños platense.

Infatigable y apasionada por Cristo, a quien reconocía con ardiente caridad en los niños enfermos, logró obtener salas de cirugía, salas para los pequeños yacentes, nuevas maquinarias, un edificio en Mar del Plata, para la convalecencia de los niños; una capilla (hoy parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de City Bell), y las quintas de la zona para que sus niños tuviesen siempre alimento genuino.

Durante 54 años fue amiga y confidente, consejera y madre, guía y consuelo de cientos de personas de toda condición social, en City Bell. Murió en La Plata, en 1962, a los 82 años. Su proceso de beatificación comenzó en 1996. Fue declarada Venerable en 2001, y beatificada en Roma, en 2004, por San Juan Pablo II. Sus restos descansan en la catedral de La Plata.+

AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets