Cierran el Santo Sepulcro en protesta contra los impuestos de Israel

Jerusalén (Tierra Santa) (AICA): El Santo Sepulcro queda cerrado hasta nuevo aviso, así lo han decidido los líderes de las iglesias cristianas para protestar contra el gobierno de Israel, que pretende obligarlos a pagar impuestos y plantea un proyecto de ley que permitiría expropiar los terrenos de las iglesias ortodoxas y católicas (Ver noticia). La Iglesia lo interpreta como un ataque sin precedentes contra los cristianos.
El Santo Sepulcro queda cerrado hasta nuevo aviso, así lo han decidido los líderes de las iglesias cristianas para protestar contra el gobierno de Israel, que pretende obligarlos a pagar impuestos y plantea un proyecto de ley que permitiría expropiar los terrenos de las iglesias ortodoxas y católicas (Ver noticia de AICA). La Iglesia lo interpreta como un ataque sin precedentes contra los cristianos.

Las principales Iglesias cristianas en Jerusalén cerraron el Santo Sepulcro, el lugar más sagrado del cristianismo, en una medida sin precedentes en protesta por medidas legales y fiscales de Israel que consideran un “ataque contra la presencia cristiana en Tierra Santa”.

Theophilos III, patriarca de Jerusalén; Francesco Patton, custodio de Tierra Santa, y Nourhan Manougian, patriarca Armenio de la ciudad, leyeron ante el lugar sagrado un escrito de protesta y anunciaron su cierre de momento sin fecha anunciada para su reapertura.

Poco antes, atónitos turistas y peregrinos eran sorprendidos con la exigencia de salir del templo que cobija los lugares de la crucifixión, muerte y resurrección de Cristo.

En una conferencia ante la iglesia, el punto más sagrado del cristianismo, afirmaron que hay una campaña contra los cristianos que “ha alcanzado recientemente un nivel sin precedentes, con las escandalosas órdenes de la Municipalidad de Jerusalén de secuestrar bienes de las iglesias, propiedades y cuentas bancarias, para hacer frente a impuestos municipales punitivos”.

“Nosotros, los líderes de las Iglesias a cargo del Santo Sepulcro y del statu quo de los distintos lugares sagrados cristianos en Jerusalén -el Patriarcado greco-ortodoxo, la Custodia de Tierra Santa y el Patriarcado Armenio- seguimos con gran preocupación la campaña sistemática contra las iglesias y las comunidades cristianas en Tierra Santa”, señalaron.

Las últimas decisiones del Ayuntamiento, consideran, “rompen los acuerdos existentes y las obligaciones internacionales que garantizan los derechos y privilegios de las Iglesias, en lo que parece un intento de debilitar la presencia cristiana en Jerusalén”.

Las principales víctimas de estas decisiones, advierten, serán “las familias empobrecidas que quedarán sin comida y vivienda y los niños que no podrán ir al colegio”.

En ese sentido, señalaron que “como una medida de protesta, decidimos tomar este paso de clausura sin precedentes de la Iglesia del Santo Sepulcro”.

El texto afirma que junto a todos los representantes de las Iglesias en Tierra Santa, “estamos unidos, firmes y decididos en la protección de nuestros derechos y nuestras propiedades”. “Que el Espíritu Santo responda nuestras oraciones y traiga una resolución a esta Crisis histórica en nuestra Ciudad Santa”, culmina el comunicado.+

AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/