Con 7 nuevos seminaristas inició su ciclo lectivo el Seminario Diocesano

Posadas (Misiones) (AICA): Con la presencia de los 3 obispos de la provincia de Misiones y el ingreso de 7 nuevos seminaristas, el 24 de febrero inició su ciclo lectivo 2018 el seminario Santo Cura de Ars. La misa de apertura fue presidida por Mons. Juan Rubén Martínez, obispo de Posadas, y concelebrada por Mons. Marcelo Martorell, obispo de Puerto Iguazú, y Mons. Damián Bitar, obispo de Oberá.
Con la presencia de los tres obispos de la provincia de Misiones, y la incorporación de siete nuevos seminaristas, el 24 de febrero inició su ciclo lectivo 2018 el seminario Santo Cura de Ars, de la diócesis de Posadas.

La misa de apertura fue presidida por monseñor Juan Rubén Martínez, obispo de Posadas, y concelebrada por monseñor Marcelo Raúl Martorell, obispo de Puerto Iguazú, y monseñor Damián Santiago Bitar, obispo de Oberá. Además el rector del seminario, presbítero Sebastián Escalante, y otros sacerdotes de las tres diócesis misioneras.

Con el ingreso de los siete nuevos aspirantes al sacerdocio, en el seminario Santo Cura de Ars, al que monseñor Martínez llama el Seminario de las Misiones, este año estudiarán y se formarán para el sacerdocio 28 jóvenes procedentes de toda la provincia de Misiones.

Durante la homilía, monseñor Martínez se refirió a la vocación y al llamado al que respondieron estos jóvenes. "Primero queremos agradecer a Dios por estar aquí, en esta celebración que está cargada de muchas emociones, queremos agradecer a las familias de los seminaristas por acompañarlos en esta decisión, y sobre todo agradecemos a los jóvenes que se animan a dar un paso en su camino de formación. Siempre decimos que necesitamos más vocaciones, la mies es mucha y los operarios son pocos, por eso justamente agradecemos por este momento y por cada uno de los jóvenes que inicia un nuevo año.”

“Cuando decimos que sí, vamos dando pasos en nuestra formación, como comunidad caminamos juntos y seguimos creciendo. La vocación es volver a decirle sí a Dios y a su amor” y además, “en este tiempo especial de cuaresma queremos reflexionar sobre el camino que hizo Jesús, queremos observarnos y repensarnos como cristianos comprometidos con lo que vivimos a nuestro alrededor. Es un tiempo de ayuno, oración pero sobre todo de acciones concretas con los más necesitados, por eso haremos la colecta del 1 por ciento de nuestros ingresos durante el mes de marzo y esperamos que con ese aporte podamos ayudar y ser solidarios de manera concreta con quienes menos tienen”.

Al finalizar la misa, el rector del seminario, presbítero Sebastián Escalante, presentó a cada uno de los ingresantes y realizó un llamado a la oración. “Agradecemos -dijo- a las familias por la confianza y que estén tranquilos porque sus hijos estarán bien cuidados. Les pedimos a todos los que están aquí y a quienes nos están escuchando, que recen de manera especial por los 28 jóvenes que viven y que se están formando en el seminario, al que denominamos el corazón de nuestra diócesis y ahora de toda la provincia”.

El Seminario Santo Cura de Ars (Seminario de las Misiones) tiene su sede en la avenida Alem 3157 de la ciudad de Posadas. Como todos los años recibe a jóvenes varones que se formarán para el sacerdocio de manera gratuita.

Al término de la celebración se recordó que hay unos bonos que la gente puede adquirir en el seminario y en las parroquias y de esta manera colaborar con el sostenimiento de la casa de formación sacerdotal. Para mayor información pueden comunicarse al seminario al teléfono (0376) 442-6542.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets