EE.UU: La Iglesia convoca a actuar para proteger y apoyar a “soñadores”

Washington (Estados Unidos) (AICA): La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, en inglés) convocó a sus fieles a llamar el próximo lunes 26 de febrero a sus congresistas y demandarles una solución legislativa para los “soñadores” (dreamers), inmigrantes que entraron al país siendo menores.
La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, en inglés) convocó a sus fieles a llamar el próximo lunes 26 de febrero a sus congresistas y demandarles una solución legislativa para los “soñadores” (dreamers), inmigrantes que entraron al país siendo menores.

El Día Nacional para Proteger a los Dreamers es una iniciativa puesta en marcha por los prelados después de que el Senado no lograra alcanzar los 60 votos para avanzar en la legislación de protección de este colectivo.

“Estamos profundamente decepcionados con que el Senado no haya podido unirse de forma bipartidista para asegurar la protección legislativa para los dreamers”, escribieron los obispos en un comunicado conjunto. Con el vencimiento del plazo del 5 de marzo, “volvemos a pedir que demuestren el liderazgo necesario para encontrar una solución justa y humana para estos jóvenes, que diariamente enfrentan una creciente ansiedad e incertidumbre”, reclamaron.

En septiembre, el presidente Donald Trump anunció que pondría fin al DACA, el programa que protege de la deportación a los dreamers, si el Congreso no lograba encontrar una solución permanente antes del 5 de marzo. Esta medida podría dejar a un total de 800.000 personas ilegales en el país. Por eso, los obispos piden protección contra la deportación, un camino hacia la ciudadanía y “evitar cualquier daño a las protecciones existentes para familias y menores no acompañados”.

De esta forma se lograría una “solución humana y justa” para estos jóvenes que “diariamente enfrentan una creciente ansiedad e incertidumbre”, según apuntan en un comunicado el cardenal Daniel DiNardo, presidente de la USCCB; su vicepresidente, el arzobispo de Los Ángeles, José Gómez, y el presidente de su comité de Inmigración, Joe Vásquez.

Para intentar convencerlos convocaron a un “Día Nacional de Llamadas para Proteger a los Soñadores”, iniciativa que recalcarán en las homilías durante el próximo fin de semana.

Con esta iniciativa quieren contribuir a proteger a los “'soñadores' de la deportación, proporcionarles un camino a la ciudadanía y evitar cualquier daño a las protecciones existentes para las familias y los menores no acompañados”.

Los obispos estadounidenses consideran que, aunque siempre han estado del lado de los “vulnerables”, incluidos los inmigrantes, llegó el momento de la “acción” para mostrar el apoyo y solidaridad de una “manera especial”.+

AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets