El Papa pidió rezar por Siria y por los cristianos perseguidos

Ciudad del Vaticano (AICA): “¡Debemos rezar por estos hermanos, que están en guerra y por los cristianos perseguidos, que quieren echarlos de aquella tierra! Recemos por estos hermanos y hermanas nuestros”, pidió el papa Francisco durante la audiencia general de este miércoles.
El papa Francisco recordó hoy una vez más al pueblo sirio, martirizado por la guerra, en el marco de la audiencia general de este miércoles en el aula Pablo VI del Vaticano.

En su “cordial saludo a las personas de lengua árabe, en particular a aquellas procedentes de Siria, de Tierra Santa y del Medio Oriente, el pontífice instó a “rezar por estos hermanos”, tras recordar que ésta es una “tierra martirizada”.

“¡Debemos rezar por estos hermanos, que están en guerra y por los cristianos perseguidos, que quieren echarlos de aquella tierra! Recemos por estos hermanos y hermanas nuestros”, pidió.

Durante la audiencia general, Francisco prosiguió con su catequesis sobre la Eucaristía, en la que afirmó: “Nosotros ofrecemos al Señor las cosas que el mismo no has dado, pidiéndole que nos done, en cambio, a sí mismo”.

“De este intercambio entre nuestra pobreza y su riqueza, nosotros aprendemos que sólo en el dar nos enriquecemos, sólo en el abrir nuestros corazones al Señor y a los hermanos permitimos a Dios que nos llene con la abundancia de su gracia”, sostuvo.

“¡Que el Señor los bendiga a todos y los proteja del maligno!”, concluyó.+