El Papa y la Curia romana inician los Ejercicios espirituales de Cuaresma

Ciudad del Vaticano (AICA): “Recuerden en sus oraciones de rezar por mí y mis colaboradores de la Curia Romana, que esta tarde iniciaremos la semana de Ejercicios Espirituales”, pidió el Santo Padre este domingo 18 de febrero, a los miles de fieles de todo el mundo, congregados en la Plaza de San Pedro para el rezo de la oración mariana del Ángelus. Desde la tarde de hoy hasta el 23 de febrero el papa Francisco junto con los miembros de la Curia Romana participará de los ejercicios espirituales de Cuaresma en la casa Divino Maestro de los padres palotinos a unos pocos kilómetros de Roma en la localidad de Ariccia, predicados este año por el sacerdote portugués José Tolentino de Mendonça.
“Recuerden en sus oraciones de rezar por mí y mis colaboradores de la Curia Romana, que esta tarde iniciaremos la semana de Ejercicios Espirituales”, pidió el Santo Padre este domingo 18 de febrero, a los miles de fieles de todo el mundo, congregados en la Plaza de San Pedro para el rezo de la oración mariana del Ángelus.

Desde la tarde de hoy hasta el 23 de febrero el papa Francisco junto con los miembros de la Curia Romana participará de los ejercicios espirituales de Cuaresma en la casa Divino Maestro de los padres palotinos a unos pocos kilómetros de Roma en la localidad de Ariccia.

Sed de Dios
Este año, por primera un sacerdote portugués, el padre José Tolentino de Mendonça, será el predicador de los ejercicios espirituales y centrará sus reflexiones sobre el tema “Elogio a la sed”.

En sus 10 intervenciones el también vicedirector de la Universidad Católica de Lisboa, tratará los siguientes temas: “Aprendiz del estupor”, “La ciencia de la sed”, “Me di cuenta que tengo sed”, “Esta sed de nada”, “La sed de Jesús”, “Las lágrimas describen una sed”, “Beber de la propia sed”, “Las formas del deseo”, “Escuchar la sed de las periferias”, “La bienaventuranza de la sed”.

El padre Tolentino, también Consultor del Pontificio Consejo de la Cultura, aseguró que “el corazón del ser humano es un depósito inagotable de sed”. “Cada ser humano tiene sed: sed de amor, sed de reconocimiento, sed de relación, sed de dignidad, sed de diálogo, sed de encuentro, sed de humanidad y mucha sed de Dios”. Y recuerda que “una de las últimas palabras de Jesús en la Cruz” fue precisamente ésta: “tengo sed”. “Y esto, agrega, continúa a ser un grito que Jesús confía a su Iglesia”. “Jesús pide a su Iglesia que sea partícipe” de esta sed de Dios y del hombre. Una sed que, antes que nada, tiene que ser descubierta, para descubrir quién puede satisfacer esta sed.

El programa de los ejercicios espirituales del Papa y la Curia Romana seguirá el siguiente orden: el domingo 18 de febrero se realizará la introducción, la Adoración y la recita de las vísperas. Los días siguientes iniciaran con la celebración de la Santa Misa a las 7.30 de la mañana, enseguida la primera meditación a las 9.30 y luego la segunda meditación después de la reflexión personal y del almuerzo a las 16 de la tarde. La jornada conclusiva será el viernes 23 de febrero.+

AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets