IV Encuentro de la Vida Consagrada y obispos de la Patagonia

Rawson (Chubut) (AICA): Los días 19 y 20 de febrero en la casa de retiros Santa Margarita, de Rawson, provincia del Chubut, se convocaron los obispos de la Patagonia, superiores de congregaciones y delegados de religiosos y religiosas que están actualmente sirviendo en las diferentes diócesis de la región.
Los días 19 y 20 de febrero en la casa de retiros Santa Margarita, de Rawson, provincia del Chubut, se convocaron los obispos de la Patagonia, superiores de congregaciones y delegados de religiosos y religiosas que están actualmente sirviendo en las diferentes diócesis de la región.

En total unos cincuentas participantes compartieron la reflexión de estos días que estuvo centrada en la realidad de los jóvenes: “Aporte de la Vida Consagrada para la vida plena de los jóvenes, los más vulnerables en la Patagonia”.

Para una aproximación a este planteo se contó con la asesoría del padre Facundo Arriola SDB, delegado de Pastoral Juvenil de la Inspectoría Salesiana-Argentina Sur, quien abordó diferentes aspectos que luego fueron discutidos en grupos y plenarios.

Junto al compartir espacios de fraternidad, celebración de la fe, intercambios de experiencias desde los carismas de las diferentes familias religiosas, fueron invitados a contemplar los caminos recorridos y descubrir los caminos evangelizadores por recorrer con los ojos, corazón y oídos puestos en los jóvenes de las comunidades del sur de nuestro país.

Este es el cuarto de los Encuentros de la Vida Consagrada de la Patagonia, que se vienen realizando desde el año 2009 y se optó por hacerlo cada tres años.

El padre José Luis Corral SVD, superior de la provincia Argentina Sur de los Misiones del Verbo Divino, dijo a AICA que estos encuentros de vida consagrada "siempre dejan el buen sabor de una vivencia de Iglesia en comunión y misionera, donde todos vuelven a sus lugares contentos y desafiados, a pesar de las inmensas distancias recorridas para encontrarse".+

AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets